PUBLICIDAD

SOGO

Electrolux Group, más firme que nunca en sus objetivos sostenibles 2 diciembre, 2022

Electrolux Group

Carla de Luca, de Electrolux Group, habla sobre el desempeño ambiental de sus colaboradores.

Electrolux Group tiene el objetivo de lograr cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2050. Sin embargo, para ello, necesita contar con la ayuda y la colaboración de sus proveedores. En este sentido, Carla De Luca, gerente senior del programa de adquisiciones sostenibles de Electrolux, explica las diferentes medidas que la compañía está llevando a cabo para mejorar el desempeño ambiental de sus colaboradores.

En concreto, durante los tres últimos años, la firma se ha centrado en generar un «enfoque más holístico para la gestión de las relaciones con los proveedores y la adquisición sostenible». Así pues, en primer lugar, Electrolux Group se centró en lograr que sus proveedores comenzaran a medir su huella de carbono. También les animó a establecer sus propios objetivos de reducción de emisiones.

Además, invirtieron y trabajaron con el fin de revertir «la idea errónea de que la sostenibilidad aumenta los costos». De este modo, se centraron en introducir un enfoque basado en el valor. Para ello, desarrollaron sesiones de capacitación para proveedores, donde se creó conciencia sobre las posibilidades que ofrece la sostenibilidad para impulsar la reducción de costos. Por ejemplo, mediante la eficiencia energética y de recursos.

En este sentido, De Luca, señala: «Nuestro enfoque de compra basado en el valor adopta una perspectiva mucho más amplia del valor que solo el costo. Algo muy positivo para los negocios y para un mundo más sostenible». Además, con relación a la opinión de los socios de la cadena de suministro de Electrolux Group, apunta: «Recibimos mensajes de agradecimiento de los proveedores. Y es que ellos realmente ven a Electrolux como un agente de cambio que contribuye a que se vuelvan más sostenibles«.

Finalmente, la gerente senior del programa de adquisiciones sostenibles de Electrolux, reconoce que, en 2022, son la única empresa miembro de CDP en el mundo con una tasa de respuesta de proveedores del 100 %, frente al 65-70% de media. Esto supone una clara ventaja al relacionarse con su cadena de suministro y, por consiguiente, transmitirle los valores sostenibles. Además, facilita acciones como la implementación del programa interno Green Spirit, una iniciativa para reducir el impacto ambiental en sus propias operaciones, a algunos de sus proveedores.

*Para más información: electroluxgroup.com

Sonitrón

02.12.2022

PUBLICIDAD

BCW