Electrolux apuesta por el Smart Home con alianzas estratégicas


12 septiembre, 2018

Grupo Electrolux amplía su apuesta por trasladar los beneficios de la conectividad, el IoT y el SmartHome, tecnologías que facilitan el uso de sus productos, que se adaptan a las necesidades del consumidor y ahorran tiempo. Google Assistant, Innit o Sony son algunas de las sinergias que el grupo ha comunicado en IFA 2018. 

12.09.2018 Durante la última edición de IFA, Grupo Electrolux ha mostrado sus últimos avances en materia de conectividad e interoperabilidad, dentro del ecosistema del IoT, y ha dado a conocer las alianzas en este campo, para mejorar las experiencias de uso de los consumidores.

comandos de voz, conectividad, Google Assistant, grupo electrolux, hornos inteligentes, IFA, Innit, interoperabilidad, IoT, modelo de seguridad mejorado de infraestructura de clave pública (PKI), Open Connectivity Foundation (OCF), Silicon Valley, SmartHome, Sony, Xperia Touch

Grupo Electrolux y Google Assistant

Electrolux está ampliando su colaboración con Google mediante la integración de sus electrodomésticos conectados con su Asistente, lo que permite a los consumidores controlar los productos mediante comandos de voz. La integración de voz comenzará con los hornos inteligentes de Electrolux a comienzos de 2019.

Esta interacción mejora la experiencia de cocinar ahorrando tiempo y simplificando las tareas diarias. Al conectar un horno al Asistente de Google, los consumidores recibirán ayuda con funciones diarias como encender y apagar el horno, seleccionar el programa de cocción y la temperatura deseados. Ya en 2017, Electrolux en Estados Unidos se convirtió en la primera empresa de electrodomésticos en asociarse con Google, a través de Google Assistant.

Grupo Electrolux, Innit y Sony

Electrolux colabora con la empresa de tecnología alimentaria Innit, de Silicon Valley, en el desarrollo de un viaje culinario completo desde la planificación, la compra de alimentos, la preparación y su cocción. Además, Innit recomienda menús personalizados basados en la dieta, alergias y preferencias del usuario, así como guía para utilizar los programas de cocción específicos y se adapta a las capacidades de cada apartado, para asegurar los resultados de cocción perfectos.

En las demostraciones realizadas durante IFA 2018, han contado con el apoyo de Sony, ya que su proyector Xperia Touch ayuda al usuario a seguir las instrucciones de preparación y cocción: a medida que el consumidor utiliza el proyector de Sony para preparar los alimentos, las instrucciones se envían directamente al horno inteligente Electrolux para una experiencia más cómoda.

Grupo Electrolux y la Open Connectivity Foundation (OCF)

La Open Connectivity Foundation (OCF), a la que el Grupo Electrolux pertenece, ha anunciado en IFA 2018 sus avances en la interoperabilidad dentro del ecosistema de IoT para establecer experiencias de dispositivos conectados de forma transparente y segura. La OCF está introduciendo un modelo de seguridad mejorado de infraestructura de clave pública (PKI) y capacidades de gestión segura de la nube, reforzando aún más la interoperabilidad segura entre el ecosistema de más de los 400 miembros del consorcio.

Como miembro Diamond de esta Alianza, Grupo Electrolux se ha comprometido en ofrecer productos y soluciones interoperables certificados por OCF en 2019. Electrolux cree firmemente en la importancia de la interoperabilidad segura entre los electrodomésticos, proporcionando a los consumidores la tranquilidad de utilizar productos de varias marcas en su ecosistema de hogares inteligentes. La OCF es una iniciativa clave para hacer realidad esta visión y liberar el potencial del Internet de los objetos, ha explicado Jan Brockmann, director de operaciones del Grupo Electrolux.

*Para más información: www.electrolux.es

Útimo número de la revista