PUBLICIDAD

Sogo

Eldisser adquiere GRUCOGA

8 enero, 2021

mielectro, eldisser, proyecto, tiendas de electrodomésticos, tien 21, sociedades, padilla montes comercial, electrodomésticos rosa vila, hijos de mateo sanchez, electro mateo sánchez

El Grupo Eldisser informa que ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de la plataforma gallega GRUCOGA, S.A., perteneciente al Grupo Activa.

Esta operación, que ya se ha hecho efectiva, permitirá al Grupo Eldisser continuar con el desarrollo del proyecto Mielectro a nivel nacional. Por su parte, GRUCOGA refuerza también su capacidad de crecimiento, gracias al potencial de Eldisser. Recordemos que Eldisser ejerce su actividad principalmente en la zona de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, mientras que GRUCOGA tiene una importante implantación en Galicia.

Desde Eldisser esperamos que las sinergias derivadas de la compra de GRUCOGA posicionen al grupo en un nivel superior a todos los niveles.

La operación no supondrá la salida del actual equipo directivo de GRUCOGA, que seguirá al frente de la compañía, dando continuidad el buen trabajo que vienen realizando desde hace años. En este sentido, Grupo Eldisser confía plenamente en los actuales responsables de GRUCOGA tanto para desarrollar el proyecto Mielectro, como para continuar con los proyectos que ya hacen para Activa y Expert.

El grupo resultante

El nuevo grupo resultante de la operación presentará este 2020 una facturación de 260 millones de euros mas IVA; mas de 500 tiendas asociadas y rotuladas; uno de los mejores equipos de profesionales del sector y tres potentes marcas de distribución.

Los resultados de este pasado ejercicio suponen una mejora con respecto a los registrados por ambas compañías en 2019. Entonces, Eldisser alcanzó una facturación de casi 182 millones de euros. Por su parte, GRUCOGA obtuvo en 2019 una cofra de negocio de 19 millones de euros.

Además, este movimiento refuerza el protagonismo de Eldisser entre las plataformas de distribución del sector electro. También contribuirá a impulsar su avance hacia un modelo más fuerte, sólido y moderno centrado en las tiendas asociadas y el capital humano de este sector.

*Para más información: www.eldisser.com

Sonitrón

08.01.2021


PUBLICIDAD

Activa