El programa Booster del Centro de Innovación de Electrolux incorpora cinco nuevas empresas


13 noviembre, 2019

Programa Booster de Electrolux

Cinco nuevos socios se han unido al programa Booster del Electrolux Innovation Factory. Se trata de un espacio creativo fundado por la compañía en 2018 para acelerar la innovación a través de la experimentación y de los nuevos modelos colaborativos. En el proceso de selección han participado más de 200 empresas del sector de la innovación tecnológica. Previamente, éstas habían presentado sus proyectos a directivos de Electrolux en la sede del Innovation Factory en Porcia (Italia).

Programa Booster

El programa Booster es una apuesta de Electrolux para atraer a las mentes más brillantes en innovación tecnológica. Asimismo, permite a empleados y socios externos conectarse y trabajar juntos en los procesos de innovación de Electrolux. Esto se realiza tanto desde la perspectiva del producto como del proceso. Estamos muy impresionados por la cantidad de empresas que han participado en la iniciativa. Esperamos que nuestros nuevos socios se unan a nosotros en nuestro viaje hacia la innovación, afirmó Andrea Corda, vicepresidenta senior de Conectividad Global y Tecnología de Electrolux.

El proyecto surgió gracias a un llamamiento público que Electrolux realizó a las startups de innovación para que propusieran soluciones a diferentes desafíos de la empresa. Por ejemplo, a frigoríficos inteligentes, mantenimiento predictivo, valorización de residuos, captura de microplásticos, embalaje sostenible, percepción acústica, materiales de alta resistencia y predicción de fiabilidad.

Empresas seleccionadas

Tras el proceso de selección realizado por directivos de Electrolux, las empresas seleccionadas han sido:

  • PowerPlug: creador de un sistema de gestión que permite a los dispositivos gestionar mejor sus conexiones y reducir el consumo durante las horas punta.
  • Roteax-Go: ofrece maquinaria que utiliza materiales plásticos de poliolefina heterogéneos de desecho como materia prima para un proceso de moldeo revolucionario.
  • PlanetCare: la compañía ha creado un filtro que puede ser instalado en lavadoras para detener la liberación de microfibras en el sistema de aguas residuales mediante su captación física.
  • PulpWorks: proporciona una alternativa a los miles de millones de blisters de plástico tóxico que se descartan cada año.
  • InnSono: diseña un sistema integrado de aprendizaje basado en audio. Es capaz de estimar la calidad de sonido de un producto directamente en la línea de producción del mismo.

Se trata del segundo grupo de empresas invitadas a trabajar codo con codo con los desarrolladores de Electrolux, desde que, en 2018, la compañía sueca creara su Centro de Innovación.

*Para más información y conocer convocatorias públicas: open.electrolux.com / www.innovationfactory.digital

Sonitrón

13.11.2019

Útimo número de la revista