PUBLICIDAD

TEKA

El iPhone 3G alcanza el millón de unidades vendidas en su primer fin de semana

14 julio, 2008

Un millón de unidades en tres días: las cifras hablan por sí solas. La expectación mediática que levantó la puesta a la venta el pasado 11 de julio, tanto en España como en 21 países más, del esperado iPhone 3G, más rápido que la versión anterior y con más de 500 aplicaciones, ha superado todas las previsiones, acercando a la multinacional cada vez más al objetivo impuesto por la compañía de vender 10 millones de este teléfono hasta final de año.

Indignación con la distribución
En el mercado español, la reacción por parte de la población ha sido también superior a la esperada, lo que ha llevado a las cerca de 75 tiendas Telefónica autorizadas para la venta del teléfono a tener que lidiar con numerosas colas, algunas compuestas por más de 700 personas, como fue el caso de la renovada tienda Telefónica ubicada en el número 28 de la Gran Vía de Madrid.

No obstante, las largas colas no fueron lo único que tuvieron que soportar los españoles para adquirir el ansiado gadget, puesto que en la mayoría de tiendas autorizadas tan sólo se comercializaron treinta terminales (en total, unos 2.500 iPhones 3G para toda España), lo que provocó que las existencias se agotaran a las pocas horas de ponerse a la venta.

A pesar de que Telefónica anunció que las reposiciones semanales y la normalización de la distribución garantizarán que ningún cliente se quede sin el teléfono, el descontento fue la tónica general entre todos los interesados que deben confiar su suerte a una lista de espera.

En España, Telefónica comercializa en exclusiva el teléfono, disponible en las versiones de 8 y 16 GB, en blanco y en negro, a un precio que oscila entre los 0 y los 355 euros, según el tipo de contrato adquirido.

*Para más información:

www.apple.com

www.telefonica.es