
El Grupo BSH hace balance de 2015
12 abril, 2016
Todas las regiones, categorías de producto y marcas del grupo de electrodomésticos con sede en Múnich, contribuyeron positivamente al mejor ejercicio fiscal de su historia. Además, durante 2015, la multinacional creó unos 3.300 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo, elevando la plantilla total al cierre del periodo en 56.500 personas.
Como ha declarado Karsten Ottenberg, presidente del Consejo de Administración, 2015 fue el año de mayor éxito en la historia de BSH. Estamos muy orgullosos de esto, en particular porque no solamente hemos mantenido el crecimiento de los años anteriores, incluso lo hemos mejorado. El directivo ha explicado también que los resultados del pasado año están en línea con el objetivo de crecimiento a largo plazo de llegar a los 20.000 millones de euros en 2025. Para conseguir este objetivo, -ha dicho- continuaremos de forma sistemática adecuándonos a las necesidades de los consumidores en todos los mercados. Esto se aplica especialmente a nuevas soluciones en la era conectada.
A nivel geográfico, todas las regiones contribuyeron al desarrollo positivo de la facturación de BSH. En el mercado Europeo, el Grupo BSH pudo fortalecer su liderazgo incrementando su facturación un 6% (7,7% en euros) en el último año fiscal.
Apuesta por el hogar conectado
El pasado ejercicio, BSH invirtió un total 450 millones de euros en I+D, el 4% de los ingresos, y un 20,6% más que en 2014. La inversión se centró de forma importante en mejorar productos y soluciones para electrodomésticos en red para la casa conectada (Home Connect).
*Para más información: www.bsh-group.com