SharkNinja lanza la primera campaña navideña global de la marca Ninja, con David Beckham
El Director General Comercial de Daewoo España habla sobre la IFA
5 septiembre, 2008Daewoo Electronics valora positivamente su presencia en la edición de IFA que concluyó el pasado miércoles en Berlín con un total de 220.000 visitantes y unas expectativas de negocio de 3.000 millones de euros, según la organización de la feria. Sin embargo, la firma coreana considera que la organización no ha potenciado lo suficiente los productos de gama blanca, que por primera vez, se han incluido en la muestra.
El director general comercial de Daewoo Electronics en España, Josep Mª Calvo Vallverdú, se muestra satisfecho porque “nuestro producto ha gustado mucho, tanto por su diseño como por sus prestaciones tecnológicas”.
Entre las novedades que más han llamado la atención y que tendrán buena acogida en el mercado español, según el directivo, se hallan “la nueva línea Arpeggio de frigoríficos Americanos, la lavadora-secadora con el tambor inclinado y una capacidad de 12 kg y el aspirador con sistema combinado de aspiración y limpieza con vapor, en línea blanca, y el navegador con TV digital TDT y las pantallas LCD compatibles con el Standard MPEG4 o el televisor con sistema operativo Linux, en gama marrón.
Valoraciones
Josep Mª Calvo Vallverdú lamenta que la inclusión de este tipo de producto “no se haya hecho del todo bien. La sensación que te queda es que no se ha dado la misma dimensión y espectacularidad a los productos de línea blanca como a los de la marrón. En este sentido, creo que el hecho de que una marca no pudiera tener las novedades de ambas gamas en el mismo stand ha perjudicado la potencialidad de la blanca”.
Desde el punto de vista organizativo, Josep Mª Calvo Vallverdú no piensa que esta novedad vaya a dar una nueva dimensión al certamen. “Mi opinión es que IFA es un escaparate de producto excelente para el consumo interno alemán, pero que para el fabricante español, cada año, resulta menos útil como vía de negocio.
Actualmente, la presencia de una marca en la feria es, sobre todo, una cuestión de imagen”. Así, el directivo de Daewoo en España es de la opinión que IFA “empieza a presentar los síntomas que acabaron con Sonimag o los que ya amenazan al SIMO, ya que el terreno es muy caro, hay poca flexibilidad por parte de la organización y las fechas no no se han adaptado a la evolución y celeridad del sector”.
*Para más información: