Sogo

Sobre el posible cierre de centros de El Corte Inglés


24 enero, 2020

el Corte Inglés centros comerciales

Según publica El Confidencial, El Corte Inglés estaría preparando una reestructuración de sus centros comerciales. Esta decisión supondría una remodelación de la red de establecimientos que afectaría a uno de cada cuatro locales del grupo, entre los 100 con los que cuenta actualmente. Por lo tanto, dicha reestructuración implicaría la venta, renovación o cierre de hasta 25 comercios de la cadena a nivel nacional.

La noticia se publicó el pasado martes 21 de enero y en ella se especificaba cuales serían los centros afectados. Así, en la Comunidad de Madrid se hablaba de cinco establecimientos afectados, tres en la capital, más el del Centro de Ocio Madrid Xanadú y el situado en el Centro comercial de Parquesur. Por otro lado, en Barcelona se reestructurarían los comercios de Avenida Meridiana y Can Dragó. El primero se convertiría en las oficinas centrales de la cadena en la ciudad condal. Además de los mencionados, se cerrarían centros en Valencia, Valladolid, A Coruña, Málaga, Murcia y Sevilla. También, se reducirían los metros cuadrados de superficie de otros tantos para paliar pérdidas.

El Corte Inglés responde

Al día siguiente, el 22 de enero, la marca se pronunció al respecto, a través de la agencia de noticias Europa Press. En la información de la agencia, se decía que están buscando mejorar el rendimiento de sus centros comerciales, pero que no se ha tomado ninguna decisión sobre posibles cierres.

En este sentido, El Corte Inglés ha asegurado que todos sus grandes centros tienen resultados positivos y que, a pesar de ello, es normal que se sometan de forma continuada a análisis para tratar de incrementar su cuenta de explotación, con acciones como cambios en la oferta comercial, entre otras.

La cadena también ha explicado a Europa Press que los documentos internos que cita El Confidencial son antiguos y que no tienen validez alguna en este momento. Asimismo, la cadena ha querido dejar claro que no hay ninguna decisión definitiva tomada al respecto.

*Para más información: www.elcorteingles.es

Sonitrón

23.01.2020

daikin