Ecovacs Robotics apuesta por el mercado español


11 junio, 2018

El fabricante de robots de limpieza domésticos inauguró a finales de 2017 su oficina de ventas para España. Innovación tecnológica y servicio son sus principales armas. La empresa quiere liderar el mercado español de robots de limpieza en tres años.

El Grupo Ecovacs fue fundado en China el año 1998 y desde entonces, no ha parado de crecer, habiendo conseguido hacerse un nombre en el mercado internacional de robots domésticos de limpieza.

ecovacs robotics, españa, robots aspirador, robot de limpieza doméstica, mapeado, wahlich

En la imagen, de izquierda a derecha, Daniel Jaria, Country Sales Manager Spain; Martina Herrera, Marketing Coordinator Spain y Andreas Wahlich, Director General de Ecovacs Europe GmbH.

Con 5.000 empleados en todo el mundo, Ecovacs es número uno en China, donde tiene una cuota de mercado del 65% y lidera también el mercado alemán, donde, según el director general de la filial para EMEA, ubicada en Düsseldorf, Andreas Wahlich, ha pasado de una cuota de mercado en unidades del 4% en agosto de 2016 al 34% en junio de 2017.

El responsable europeo de Ecovacs Robotics explica la progresión espectacular de la marca por su focalización especializada en este tipo de productos (la empresa diseña, desarrolla, produce y comercializa sus propios robots) su foco en la I+D (la empresa invierte cada año cerca del 10% de sus ventas en esta actividad) y su apuesta por la cercanía a los mercados a través de unos servicios de calidad.

Con esta base, la compañía ofrece productos para todo tipo de usuarios en prestaciones y precios con el denominador común del esmerado diseño y de la cuidada calidad de sus componentes. En este sentido el portfolio de robots de Ecovacs que incluye modelos limpiacristales, purificadores de aire, robots aspiradores y friegasuelos, parte de los 229 euros y llega a los 799 euros.

Su catálogo ofrece productos conectados con funciones avanzadas como el mapeado inteligente (Smart Navi Mapping) de los espacios, el establecimiento de barreras virtuales a través de la App, o control por Alexa.

Etapa de expansión

La multinacional, con filiales en EE.UU., Japón, y Europa y oficinas de ventas europeas en Reino Unido, Francia, Italia y España, inicia una nueva etapa de crecimiento, basada en la inversión (en I+D, en estructuras comerciales) y apoyada por su reciente OPI (oferta pública inicial de más de 40 millones de acciones) en la Bolsa de Shanghai, con la que busca financiar dicha expansión.

Como explicó Wahlich, el hecho de que en EMEA la penetración de los robots domésticos de limpieza sea sólo del 3% arroja un enorme potencial para el mencionado crecimiento de Ecovacs Robotics.

También en España

Uno de los mercados europeos considerados estratégicos por la compañía es precisamente España, donde la penetración de esta categoría es del 4% y donde, desde hace aproximadamente seis mes, cuenta con una oficina de ventas en Barcelona.

En nuestro país los productos de Ecovacs Robotics se venden a través de marketplaces como Amazon, en cadenas como El Corte Inglés, MediaMarkt, Carrefour o Leroy Merlín, en tiendas online como PC Componentes y también, recientemente con grupos de compra como Segesa o Sinersis.

Según el responsable de ventas para nuestro país, Daniel Jaria, la apuesta de la marca por España es un proyecto a largo plazo que estará apoyado en inversiones en comunicación, como la reciente aparición en el programa televisivo First Dates, además de en reforzar los diferentes canales de distribución y potenciar el servicio de asistencia técnica con un nuevo partner.

En España, Ecovacs Robotics, que tiene un cuota de mercado del 3%, espera crecer un doble dígito este 2018 y llegar a liderar el mercado dentro de tres años.

*Otras noticias relacionadas:

Ecovacs Robotics, en el programa First Dates

*Para más información: www.ecovacs.com/es

 

Útimo número de la revista