Ecolec aumentó un 10% los RAEEs gestionados en 2018


24 enero, 2019

Ecolec volvió a superar en 2018, y por segundo año consecutivo, las 100.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) correctamente gestionadas.

24.01.2019 Ecolec gestionó durante el pasado año 113.131,47 toneladas de RAEEs de origen doméstico, casi un 10% más que en 2017.

Ecolec, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, basura electrónica, Fundación Ecolec, SCRAP, RAEE, lavadora, frigorífico usado, tiendas de electrodomésticos, Luis Moreno, SIG, recogida de electrodomésticos, reciclaje de electrodomésticos, economía circular

Del total de residuos de origen doméstico gestionados por Ecolec en 2018, 31.258,75 toneladas correspondieron a residuos de intercambio de temperatura (frigoríficos, congeladores, aires acondicionados).

En cuanto a los RAEEs de origen profesional, definidos como residuos industriales, resultantes de los procesos de fabricación, transformación o utilización generados por la actividad industrial, la cifra gestionada por Ecolec superó las 1.754 toneladas.

Colaboración

Desde Ecolec explican estos resultados obtenidos el pasado año, en gran medida, gracias a la colaboración y compromiso que mantiene con los diferentes agentes del país: administraciones públicas, gestores de residuos, más de 2.000 puntos de venta de distribución de electrodomésticos y a la población en su conjunto.

Como ha explicado el director general de Ecolec, Luis Moreno, cada vez más se percibe de parte de todos los ciudadanos una inclinación y un compromiso hacia la sostenibilidad y al correcto reciclado de todos los residuos, desde los más comunes, papel, plástico, vidrio, hasta la basura electrónica, modalidad de residuo que se ha incrementado exponencialmente en los últimos años.

*Para más información: www.ecolec.es