PUBLICIDAD

SOGO

La #GreenLeague22 de la Fundación Ecolec, ya está en marcha 28 noviembre, 2022

NdPEcolec_#GreenLeague22_24112022

Llega la #GreenLeague22 de la Fundación Ecolec.

Fundación Ecolec pone en marcha la quinta edición de la #GreenLeague, la iniciativa centrada en promover el reciclaje de RAEE en los centros de trabajo. En esta ocasión, el proyecto contará con la participación de 19 empresas e instituciones de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid.

En total se han habilitado 50 puntos de recogida de residuos en los centros de trabajo de las empresas e instituciones participantes. Dichos puntos estarán activos hasta el cierre de la campaña de Navidad. De este modo, abarcarán fechas tan señaladas como el Black Friday, el Cyber Monday, la Navidad o los Reyes Magos; cuando se recoge un alto volumen de RAEE.

Por otro lado, cabe señalar que la puesta en marcha de la #GreenLeague22 coincidió con la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) 2022, que se desarrolló entre el 19 y el 27 de noviembre. Dicha iniciativa se centró en promover e implantar acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos. Todo ello con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la prevención como primer paso en la jerarquía de residuos, la reutilización de productos y el reciclaje de materiales.

Desde sus inicios, la #GreenLeague ya ha informado a más de 20.000 empleados y ha logrado recoger casi 6 toneladas de este tipo de residuos. Por ello, Luis Moreno, el director general de Ecolec, apunta: «Celebrar la #GreenLeague22 es muy motivador. Además, que a cada edición se sumen nuevas empresas e instituciones de cualquier sector es una gratificación enorme para nuestra organización. Y es que significa que el mensaje de concienciación con el reciclaje de este tipo de residuos está calando cada día un poquito más desde cualquier ámbito».

Así será la campaña #GreenLeague22

En concreto, la #GreenLeague22 contará con la participación del Acuario de Sevilla; Ayesa; Clevertask; DCOOP; Endesa; MRM (McCann WorldGroup); Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; Nestlé; la Delegación del CSIC en Andalucía a través de la Casa de la Ciencia; la Escuela de Estudios Hispano-Americanos del Instituto de Historia (EEHA); el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (IH-CCHS); el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología (IRNAS); el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD); el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS); la Estación Biológica de Doñana (EBD); y la Escuela de Estudios Árabes (EEA). También participarán PTA Málaga; PCT Sevilla; el Instituto de Arqueología-Mérida (CSIC-Junta de Extremadura) y el Instituto Español de Oceanografía (IEO/CSIC).

Asimismo, durante la presente edición, se volverá a colaborar con el Banco de Alimentos. En este sentido, los empleados de las empresas participantes, además de formarse en el reciclaje de RAEE, contribuirán a donar kilos de comida al Banco de Alimentos. Y es que por cada kilo de RAEE recogido, se donará un kilo de comida a dicha organización.

Formación en materia de gestión de RAEE

Durante la #GreenLeague22, las empresas e instituciones participantes podrán elegir entre formaciones presenciales u online. En ambos casos, se trata de píldoras informativas impartidas por un educador ambiental que informará a los trabajadores sobre la iniciativa y sus opciones para ser partícipes.

Por otro lado, los centros de trabajo también contarán con folletos y carteles informativos sobre la campaña y su participación en la misma. Además, en la página web de la iniciativa se encuentra todo tipo de información, incluso las ubicaciones de los puntos de recogida de RAEE con los que cuenta cada centro. Así, cada trabajador puede localizar el contenedor más cercano y depositar sus residuos para contribuir a su óptima gestión.

*Para más información: ecolec.es

Sonitrón

28.11.2022

PUBLICIDAD

BCW