Ecolec hace balance del primer semestre de 2019


23 julio, 2019

Ecolec incrementó un 4,2% la cantidad de RAEES gestionados en la primera mitad de 2019, hasta las 56.922 toneladas.

23.07.2019 Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha gestionado 56.922 toneladas de estos residuos durante el primer semestre del año.

En este sentido, esta cifra supone un 4,2% más que en el mismo periodo de 2018 y refuerza la posición de Ecolec como actor estratégico y líder en cantidades gestionadas en el sector.

Así, estos resultados son fruto de la colaboración que mantiene Ecolec con los diferentes agentes regionales de todo el país (administraciones públicas, gestores de residuos y organizaciones regionales de venta de electrodomésticos).

De esta manera, Ecolec, como sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor, vela por la eficacia en cuanto al cumplimiento de objetivos de recogida selectiva y reciclado y valorización sin descuidar la eficiencia y el control de la correcta gestión del RAEE a través de herramientas de trazabilidad para los residuos en toda la cadena de gestión, desde el punto de generación hasta las instalaciones de reciclado final.

*Para más información: www.ecolec.es

Sonitrón