PUBLICIDAD

SOGO

Ecolec hace un balance positivo de sus acciones en 2022 3 enero, 2023

GreenWeek22, una de las iniciativas de Fundación Ecolec en 2022.

Fundación Ecolec hace un balance positivo de las diferentes iniciativas de concienciación en materia de medio ambiente que llevó a cabo durante el 2022. Y es que a través de sus diferentes proyectos, la entidad logró llegar a diferentes segmentos de la población con el fin de poner en valor la lucha contra el Cambio Climático, la protección del Medio Ambiente y el impulso del modelo de Economía Circular. Siempre con la mirada puesta en el reciclaje y el correcto tratamiento de los RAEE.

Así pues, el año 2022 sirvió para consolidar el ecosistema de acciones #Green de la Fundación, el cual ha contado con la colaboración de gobiernos regionales y locales, entidades privadas y ciudadanía. En este sentido, Rafael Serrano, director de relaciones institucionales, marketing y comunicación de Fundación Ecolec, señaló: «A través de nuestras acciones #Green, hemos tratado de concienciar sobre la importancia de introducir el reciclaje dentro de la rutina diaria. Todos los agentes sociales deben conocer la importancia de la recogida, tratamiento, valorización y eliminación de este tipo de residuos«.

Las iniciativas #Green de Ecolec

Celebrada en dos fases, primavera y otoño, y en diferentes ciudades alrededor del país, la #GreenWeek22 logró recoger más de 1.200 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Además, una de las grandes novedades del pasado año fue la entrega del premio Ciudad #GreenWeek a Mérida. Dicho galardón reconoce la implicación de la localidad y tiene en cuenta el número de kilos de RAEE por habitante recogidos durante la campaña, las facilidades prestadas por el Ayuntamiento de Mérida y el apoyo institucional prestado durante los eventos de presentación en 2021 y 2022.

Por otro lado, en 2022, se celebró la primera edición del #GreenCampus, un proyecto de formación a distancia en materia de RAEE dirigido a los profesionales del sector. También fue el año que vio la quinta edición de la #GreenLeague, una liga no competitiva que contó con la participación de casi una veintena de empresas e instituciones de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid.

Por otro lado, cabe destacar que se llevó a cabo la segunda edición de la #GreenLeagueJunior, en la que participaron más de 2.000 escolares pertenecientes a centros educativos de Asturias, Murcia y la Comunidad Valenciana. A través de este proyecto, Fundación Ecolec busca dar a conocer la implicación de los colegios, alumnos, profesores y familiares, con la correcta gestión de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos.

Finalmente, la iniciativa #GreenShop celebró su primer lustro con más de 1.000 establecimientos españoles adheridos en favor de la gestión ambiental responsable de los residuos derivados de su actividad comercial.

*Para más información: ecolec.es

Sonitrón

03.01.2022

PUBLICIDAD

BCW