PUBLICIDAD

Sogo

La Dyson Demo Store de Barcelona apuesta por los espacios interactivos

19 octubre, 2021

Dyson Demo Store Barcelona

Dyson Demo Store Barcelona

La primera y única Dyson Demo Store de España cuenta con todas las novedades de la marca en purificación del aire y aspiración.

La tienda física inaugurada en el centro comercial La Maquinista de Barcelona, el pasado mes de abril, ofrece a los visitantes la posibilidad de probar la tecnología, comprobar el funcionamiento y conocer a fondo las características de nuevos lanzamientos. Además, es un equipo de expertos formados por los ingenieros de Dyson, quien se encarga de informar, guiar y asesorar a los usuarios.

Algunos de los productos más novedosos que se pueden encontrar en la Demo Store de Dyson son la nueva aspiradora con láser Dyson V15 Detect, la aspiradora omnidireccional Dyson Omni-Glide o el purificador Dyson Purifier Hot+Cool Formaldehyde.

El espacio físico de la firma cuenta con una decoración y estética inspirada en aspectos tecnológicos y propios de la ingeniería. Asimismo, el diseño del establecimiento ha sido desarrollado por el mismo Sir James Dyson, fundador de la compañía.

Una de las características del local es que cuenta con distintas secciones especialmente creadas para encajar y representar las diferentes categorías. De hecho, el objetivo de esta distribución es que mejore la experiencia de los usuarios.

Asimismo, uno de los elementos más particulares de la Demo Store es que cuenta con un espacio dedicado a un exclusivo laboratorio de belleza. Esta sección se destina a realizar diagnósticos de cabello y pruebas de styling con las herramientas de cuidado personal de la marca. De este modo, la firma puede demostrar la eficacia de productos como el secador Dyson Supersonic, la plancha Dyson Corrale y el moldeador Dayson Airwrap.

La estrategia de la demostración interactiva

Una de las estrategias y características más positivas de la Dyson Demo Store son las distintas zonas de demostración interactiva con las que cuenta. James Dyson, afirma que «es importante probar nuestra tecnología para entender realmente cómo funciona. No sirve de nada tenerla expuesta en las estanterías». A esto, el fundador de la firma añade: «He diseñado la tienda de tal forma que la tecnología más innovadora esté en el centro de la experiencia y al alcance del consumidor».

Zona interactiva de la Dyson Demo Store

Zona interactiva de la Dyson Demo Store

Un buen ejemplo de estos espacios interactivos es el que se encuentra en la zona que presenta y muestra la gama de aspiración. Se trata de un espacio que cuenta con diferentes tipos de suelo en los que experimentar y probar las tecnologías más modernas según las necesidades de cada visitante. Un ejemplo es la posibilidad de observar como el láser verde de la nueva Dyson V15 Detect hace visible el polvo microscópico.

Por otro lado, en la zona dedicada al cuidado del aire los usuarios pueden pulverizar distintos productos y observar cómo los purificadores son capaces de controlar la calidad del aire en los espacios interiores. Con el nuevo producto 3 en 1 Dyson Hot+Cool purifier Formaldehyde se puede comprobar y observar como se captura y destruye el formaldehído, un compuesto nocivo para la salud que pasa desapercibido en nuestros hogares.

El objetivo de las Dyson Demo Store

El principal objetivo de las tiendas Dyson Demo es ofrecer a los usuarios una nueva forma de comprar y consumir tecnología.

Gracias a su diseño, redefine el comercio minorista y ofrece una experiencia única a las personas y a los potenciales clientes de Dyson. De algún modo, la firma pretende mediante sus tiendas físicas resolver los problemas que otros ignoran.

La primera Dyson Demo Store se inauguró en París el año 2000. Desde entonces el número de tiendas alrededor del mundo ha crecido hasta superar las 200. Todas ellas con el ambiente minimalista y de galería que caracteriza los espacios físicos de la marca.

James Dyson explica que «creemos que la gente quiere obtener rápidamente la información correcta y escucharla de las personas que más saben: las que realmente inventaron, desarrollaron y fabricaron la tecnología». Con esta conclusión, el fundador de Dyson afirma que el objetivo de la marca y sus Demo Stores es acercarse al usuario y ofrecerle aquello que de verdad demanda.

*Para más información: dyson.es

Sonitrón

18.10.2021


PUBLICIDAD

DEVIA