PUBLICIDAD

SOGO

Dynabook incorpora la tecnología Eyesafe de filtrado de luz azul a sus portátiles 20 enero, 2023

El portátil Portégé X40L de Dynabook incorpora la tecnología Eyesafe de filtrado de luz azul.

El portátil Portégé X40L de Dynabook se convierte en el primer dispositivo de la firma en implementar una exclusiva tecnología de pantalla creada para suprimir la emisión de luz azul de alta energía. Se trata de la pantalla IPS con certificación Eyesafe, la cual filtra automáticamente la luz azul a la vez que mantiene la fidelidad de color. Además, no requiere instalar filtros especiales.

Asimismo, el fabricante japonés de portátiles profesionales también ha anunciado que prevé instalar pantallas con certificación Eyesafe en otros dispositivos. Ejemplo de ello son los portátiles destinados a un público joven, cuyos ojos son más sensibles a la luz azul.

¿Por qué debemos actuar con precaución frente a la luz azul?

La presencia de la luz azul en nuestras rutinas diarias se remonta a muchos años atrás. Sin embargo, ahora, las personas estamos más expuestas que nunca, un hecho que se atribuye al intensivo uso que hacemos de las pantallas electrónicas. Y es que, según indica un estudio realizado en 2020, las personas pasamos una media de casi 13 horas delante de las pantallas de los monitores, teléfonos y televisores. Esto se traduce en que, en un día normal, solo estamos de 3 a 4 horas sin exposición intensa a la luz azul durante el día. Esto supone una amenaza potencialmente importante para nuestra vista, ya que el ojo humano no puede soportar tal exposición a la luz azul y su exceso daña los ojos.

Además, la luz azul es especialmente peligrosa para los niños y los jóvenes. En este sentido, a los ojos de los niños llega hasta un 65% de la luz azul que llega a la retina, en comparación con la radiación UV, que la córnea y el cristalino del ojo pueden filtrar con una eficacia de casi el 100%. En las personas mayores, esta proporción es menor. Así pues, una exposición excesiva a la luz azul provoca, por ejemplo, sequedad y, en consecuencia, picor y dolor en los ojos. No obstante, también puede provocar trastornos del sueño, dolores de cabeza o visión borrosa.

Según indica Dynabook, existen varias formas de contrarrestar los efectos negativos de la luz azul, aunque algunas son más eficaces que otras. Entre estas destacan las pantallas especiales con filtrado de luz azul, dirección en la que apunta el Dynabook Portégé X40L; los filtros externos, que se adhieren como un protector de pantalla; las gafas especiales para luz azul; las soluciones de software; y la opción de regular el nivel de brillo de las pantallas de nuestros dispositivos.

*Para más información: es.dynabook.com

Sonitrón

20.01.2023

PUBLICIDAD

ACTIVA