
Dreame se introduce en la limpieza de piscinas y cristales con las series Z1 y C1
17 abril, 2025
La marca Dreame ha innovado con el lanzamiento de su primer robot limpiafondos de piscinas, la serie Dreame Z1, y su primer robot limpiacristales, la serie Dreame C1. De este modo, estas soluciones llevan la tecnología avanzada de Dreame a la limpieza de exteriores y ventanas o cristales en general, para una experiencia cómoda y sin esfuerzo.
Sean Chen, director general de Dreame WEU, ha declarado: «En Dreame nuestra misión es sencilla: liberar a las personas de las tareas del hogar para que tengan más tiempo para lo que realmente importa. Ya hemos redefinido la limpieza del hogar con inteligencia artificial de vanguardia y una potente automatización«.
«Tras el éxito de nuestros robots aspiradores, fregonas eléctricas en seco y húmedo y cortacéspedes robóticos en el segmento prémium, ahora nos expandimos a la limpieza de piscinas y ventanas o cristales en general, enriqueciendo aún más nuestro ecosistema de soluciones para el hogar inteligente», ha agregado.
Limpieza fácil e inteligente para piscinas
Por un lado, la serie Dreame Z1 cuenta con un diseño inteligente y totalmente inalámbrico que proporciona una limpieza profunda en la piscina, al tiempo que evita inconvenientes como cables enredados o configuraciones complicadas.
Asimismo, presenta la innovadora tecnología PoolSense, tratándose del primer robot de limpieza de piscinas del mundo con un sistema de percepción Triple Surround Fusion. Mediante su avanzada combinación de ultrasonidos y luz estructurada en 3D, escanea y se adapta inteligentemente a distintas formas de piscina, garantizando una limpieza optimizada y completa.

De esta manera, ya se trate de una piscina rectangular, redonda o con un diseño único, la serie Dreame Z1 mapea la mejor ruta de limpieza de forma eficiente. También, es capaz de esquivar obstáculos comunes como desagües, escaleras y residuos.
Además, ofrece una gran potencia de succión de 30 m³/h, eliminando eficazmente hojas, suciedad y algas del fondo y las paredes de la piscina, manteniendo así el agua más limpia y saludable durante todo el año. Una vez finalizada la limpieza, este robot se acopla de manera automática al borde de la piscina para una recuperación fácil y cómoda, sin necesidad de buscar ganchos o levantar equipos pesados.
Control remoto portátil, con el Z1 Pro
En cuanto al Z1 Pro, dispone de un control remoto portátil con tecnología LiFi, que posibilita una navegación manual exacta. Esta innovación pionera brinda una mayor flexibilidad a los usuarios en el mantenimiento de su piscina.

Limpieza de ventanas más inteligente y segura
Por otro lado, la serie Dreame C1 ofrece una avanzada automatización que posibilita una limpieza de cristales sencilla y altamente eficiente. En este sentido, incluye la avanzada tecnología CornerClean, diseñada para alcanzar las esquinas de difícil acceso.
También, sus cepillos de limpieza flexibles se extienden para llegar mejor a las esquinas y se retraen al tocar el marco de vidrio, garantizando una alineación perfecta entre el paño y el marco. Este diseño mejora la cobertura en esquinas hasta en un 90%, logrando un acabado sin marcas y unos resultados de limpieza superiores.
Igualmente, la serie C1 es capaz de detectar inteligentemente la longitud de los bordes de la superficie al limpiar y ajusta su posición en consecuencia.

Así, un algoritmo de procesamiento de datos dinámico selecciona automáticamente un patrón de limpieza en «Z» o «N», al tiempo que los sensores de alta precisión incorporados aseguran una compensación de gravedad exacta para una experiencia de limpieza fluida a la par que eficiente.
De la misma forma, en caso de que la tarea de limpieza se vea interrumpida por el usuario o por un problema inesperado, como un desenganche, el robot regresa a su última posición limpiada de forma automática. Una vez reenganchado, reanuda la limpieza desde el punto donde la dejó y completa toda el área antes de regresar al punto de inicio.
Con una potencia de succión de 5.500 Pa y un cable de seguridad de alta resistencia, este robot se adhiere de forma segura a diferentes superficies, desde vidrio y espejos hasta mármol y azulejos, lo que lo hace versátil para múltiples necesidades de limpieza.
Potencia ampliada, con la Estación C1
Respecto a la Estación C1, es ideal para espacios grandes o sesiones de limpieza prolongadas, brindando una mayor duración de la batería y seguridad mejorada. Gracias a su batería de 7.800 mAh, ofrece hasta 180 minutos de autonomía, llegando a cubrir hasta 90 m².

Incluso con una batería baja, garantiza 30 minutos de succión segura y admite carga y limpieza simultáneas, eliminando el tiempo de inactividad. Con ventosas de 800 N y un cable de seguridad reforzado, proporciona estabilidad y tranquilidad.
Disponibilidad y precios
En primer lugar, el Dreame Z1 se podrá adquirir a partir del próximo 15 de abril en la página web oficial de Dreame y en Amazon por un precio de 999 euros, mientras que el Dreame Z1 Pro costará 1.299 euros. Estos modelos tendrán un descuento de 200 euros durante los primeros 14 días desde su lanzamiento.
En segundo lugar, la serie Dreame C1 saldrá a la venta el próximo 15 de mayo por 399 euros, mientras que la Dreame C1 Station estará disponible a finales del mismo mes por 599 euros.
Según la empresa, con la introducción de las series Dreame Z1 y C1, «continúa ampliando los límites de la limpieza inteligente del hogar, ofreciendo soluciones innovadoras que transforman el mantenimiento diario en una experiencia fluida y sin esfuerzo«.
*Para más información: https://es.dreametech.com/
17.04.2025