Daikin se solidariza con Ucrania y dona 1 millón de euros a UNCHR 16 marzo, 2022

daikin_calefaccion_invierno_consejos

Daikin Europe dona productos para equipar los alojamientos de los refugiados Ucranianos.

Daikin Europe anuncia que donará 1 millón de euros a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNCHR) con el objetivo de ayudar y reforzar su labor de ofrecer protección y asistencia a la población de Ucrania. Asimismo, la compañía también facilitará productos y equipos destinados a los alojamientos y las instalaciones educativas de los refugiados del conflicto bélico. Por su parte, los empleados de la sucursal recaudarán fondos para apoyar tanto a los trabajadores ucranianos del grupo como a sus familias.

Esta iniciativa nace de la creencia de Daikin en proteger la seguridad y la salud de todos sus empleados distribuidos por las sucursales de alrededor del mundo. En este sentido, Masatsugu Minaka, director general de Daikin Industries y Presidente del Consejo de Administración, declaró: «Daikin Europe tiene más de 1.000 empleados ucranianos que trabajan en nuestras 2 fábricas de la República Checa. Así como muchos más trabajadores en todo el grupo. Estamos desconsolados por la difícil situación que se vive en su país de origen y esperamos que se vuelva a un mundo pacífico y seguro lo antes posible. Daikin seguirá vigilando de cerca la situación, garantizando la seguridad de nuestros empleados. Además, la cooperación con los esfuerzos de ayuda humanitaria no cesará«.

Asimismo, las entidades de Daikin en Europa han suspendido sus negocios en Rusia. Principalmente, debido a la actual situación económica y logística que se vive en el país.

*Para más información: daikin.es

Sonitrón

16.03.2022

PUBLICIDAD

Activa