PUBLICIDAD

FERIA IFA

Domingo Guillén, nombrado director general de Fnac España

10 junio, 2024
Domingo Guillén director general.
Fnac España nombra a Domingo Guillén como su nuevo director general.

Fnac ha anunciado el nombramiento de Domingo Guillén, hasta ahora director de ventas omnicanal de la compañía, como su nuevo director general en España. Asimismo, desde este mismo mes de junio, Guillén toma el relevo de Annabel Chaussat, quien emprenderá un nuevo proyecto personal tras más de tres años en el cargo.

Además, el directivo dispone de más de 25 años de experiencia en el sector de la distribución y el retail, habiendo pasado las dos últimas décadas en Fnac España. Desde su llegada a la compañía en 2004, cuando inició como director de tienda, ha ocupado varios cargos de responsabilidad: director territorial, director de Explotación y Ventas y, finalmente, director de Ventas Omnicanal.

Igualmente, Guillén estudió ciencias empresariales en la Universidad de Zaragoza, y tiene una amplia formación en administración y dirección de empresas en instituciones tanto nacionales como internacionales, como Wharton Executive Education (Filadelfia) o el Instituto Europeo de Negociación y Distribución (Toulouse).

Por otro lado, como director general, se encargará de liderar la operación de la compañía en el mercado español, así como de seguir impulsando la omnicanalidad estratégica en la que Fnac «pone el foco desde hace años».

Reto ilusionante

En palabras de Guillén, esta nueva responsabilidad «supone un reto que asumo con ilusión. Fnac ha cumplido 30 años en España y el futuro no podría ser más prometedor. En un entorno tan cambiante y dinámico como el nuestro, tenemos un proyecto ilusionante. Llevar a Fnac a la vanguardia del futuro de la distribución supone un desafío que estoy seguro nos convertirá en un actor clave en el sector«.

*Para más información: https://www.fnac.es/

Sonitrón

10.06.2024