PUBLICIDAD

Sogo

Crece la demanda y el interés por los plegables de Samsung

10 enero, 2022

01_galaxyzfold3_5g_phantomblack_galaxyzflip3_5g_cream-e1640935796454

Los dispositivos plegables de Samsung y sus puntos fuertes.

En 2011 Samsung Electronics mostró su primer prototipo de pantalla flexible. Por aquel entonces pocos se imaginaban que estaban asistiendo a una primera muestra de una tendencia de futuro dentro de la industria móvil. El caso es que en 2021, Samsung ha logrado vender 4 veces más dispositivos plegables que en 2020, una cifra que supera el crecimiento del mercado que los analistas esperaban.

Dentro de los dispositivos plegables, la serie Galaxy Z de Samsung ha demostrado ser todo un éxito. De hecho, en el primer mes de su lanzamiento, los Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 superaron las ventas totales acumuladas de dispositivos plegables de Samsung a lo largo de 2020. A partir de estos datos, se prevé que en 2023 los envíos globales de smartphones plegables se multipliquen por diez.

En motivo de este crecimiento y en vista de las positivas previsiones de futuro, Samsung ha lanzado una nota de prensa en que repasa los momentos clave durante la primera década de estos dispositivos. Desde las principales innovaciones hasta las asociaciones más importantes que han contribuido en el crecimiento de estos dispositivos cada vez más habituales.

Al alcance de todo el mundo

A pesar de que el concepto «pantallas plegables» en dispositivos móviles se presentó en 2011, ha pasado más de una década para que lleguen a consumidores de todo el mundo.

Tras la presentación de esta idea, en 2019 Samsung consiguió convertir su visión plegable en una realidad. Galaxy Fold fue su primer dispositivo plegable. Sin embargo, poco después llegó Galaxy Z Flip, un dispositivo con un elegante diseño tipo concha que lo convirtió en un referente.

No obstante, fueron los modelos Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 los que realmente contribuyeron a expandir y difundir el interés de los usuarios por los smartphones plegables. Aportaron una mayor durabilidad y una mejor experiencia de usuario a este tipo de dispositivos y su lanzamiento también logró reavivar el interés por los smartphones en general.

Reinvención de los smartphones

La aparición de los dispositivos plegables supuso una reinvención desde dentro de los smartphones. Para alcanzar mecanismos óptimos y conseguir experiencias positivas, la compañía tuvo que desarrollar nuevos materiales y métodos de creación y funcionamiento.

Entre sus innovaciones destacan la pantalla Infinity Flex y el Samsung UTG (vidrio ultradelgado), que permitieron la primera pantalla de cristal plegable del mundo. A diferencia de los smartphones convencionales, los plegables requieren dos componentes distintos y una sola pantalla de vidrio continua. Por ello, los ingenieros debían replantear por completo la colocación de los elementos internos. Desde un nuevo sistema de refrigeración interna hasta un método de doble batería con tecnología que optimiza múltiples fuentes de energía como una sola.

A su vez, para garantizar que los dispositivos sean capaces de soportar cientos de miles de pliegues integran un mecanismo de bisagra oculta (Hideaway Hinge). Además, dicho sistema es capaz de mantener alejadas las partículas de polvo y suciedad gracias a la tecnología de barrido que incorpora. Asimismo, la bisagra también proporcionó a los plegables funcionalidades como capacidad para mantenerse en pie por sí solos y ver contenidos, hacer videollamadas o selfies sin necesidad de sujetarlos.

Los procesos y el desarrollo de innovaciones de Samsung no ha cesado en ningún momento. Por ello, en 2021 se logró alcanzar otro gran hito: el lanzamiento de los primeros plegables en recibir una calificación de resistencia al agua IPX8, el Galaxy Z Fold3 y Z Flip3.

Crecimiento de la demanda

En comparación con Galaxy Note20, Samsung ha visto un aumento del 150% en los usuarios que cambiaron de marca de smartphone por el Galaxy Z Flip 3. Asimismo, también ha experimentado un aumento del 140% comparado con Galaxy S21. Dichos datos, demuestran un crecimiento de interés y demanda de los dispositivos plegables.

El aumento masivo de la demanda se explica gracias a las características diferenciadoras que ofrecen los dispositivos de la serie Galaxy Z. De hecho, una encuesta realizada por Samsung demuestra que los principales impulsores de las compras de Galaxy Z Flip3 fueron el diseño elegante, la comodidad y un innovador factor de forma plegable.

A su vez, la posibilidad de utilizar la pantalla sin abrir el dispositivo también fue un factor relevante para los que valoran la privacidad, así como para los que quieren limitar el tiempo de uso de la pantalla. Asimismo, los  compradores de Galaxy Z Fold3 se sienten atraídos por su gran pantalla, sus funciones de multitarea y sus características enfocadas a la productividad, incluyendo el S Pen.

Un futuro cada vez más plegable

Con el objetivo de seguir liderando la categoría de los plegables, Samsung está preparando una serie de innovaciones que llegarán en los próximos años. Una gran inversión en I+D es una de las estrategias de crecimiento que está empleando la compañía, así como la colaboración abierta con desarrolladores de aplicaciones y socios del sector como Google.

La alianza de la firma coreana con Google se remonta años atrás en la búsqueda de una experiencia plegable más escalable y que proporcione a los creadores los recursos necesarios. A partir de aquí, en 2021, las empresas anunciaron directrices para crear aplicaciones para dispositivos de pantalla grande y plegable. Todo ello basándose en el trabajo de Google para optimizar sus aplicaciones más populares (Gmail, YouTube, Duo y Maps) para este tipo de dispositivos.

*Para más información: samsung.com/es

Sonitrón

10.01.2022


PUBLICIDAD

daikin