PUBLICIDAD

Sogo

Nuevo Director General de Cata Electrodomésticos


9 junio, 2021

Santiago Belenguer Cata

Santiago Belenguer, en una imagen de archivo.

La empresa española Cata Electrodomésticos, perteneciente a CNA Group, tiene un nuevo director general. Se trata de Santiago Belenguer.

Sobre el nuevo director de Cata

Belenguer es un viejo conocido del sector electro, donde cuenta con una amplia trayectoria en puestos de responsabilidad de numerosas empresas. En este sentido destacan sus más de 13 años como Managing Director de Haier Europe; la subdirección del Grupo Eurofred o su más de una década en Sony España como responsable de marketing primero y como subdirector de ventas posteriormente.

Santiago Belenguer es ingeniero superior en telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y cuenta con formación de posgrado en finanzas y marketing.

Sobre Cata

Cata Electrodomésticos, con sede en Torelló (Barcelona) comenzó su actividad en 1947, fabricando molinillos de café y otros pequeños electrodomésticos. Con el tiempo, reorientó su actividad hacia el segmento de la extracción doméstica. Y en todos estos años ha ido ampliando su oferta de productos. De esta manera, en la actualidad su catálogo incluye campanas extractoras, placas de cocción, hornos, microondas, frigoríficos, vinotecas, lavavajillas, lavadoras o purificadores de aire. La marca ganó notoriedad hace unos años gracias a su acuerdo de colaboración con Can Roca, «El Mejor Restaurante del Mundo», de los famosos hermanos Roca. Con ellos desarrolló la placa de inducción para la cocina a baja temperatura, RoCook.

Recordemos también, que su matriz, el Grupo CNA, presidido por Jorge Parladé, protagonizó en su día la compra de Fagor Electrodomésticos, antes de que se hiciera cargo el Grupo Amica.

CNA Group, que cuenta con las marcas Cata, Nodor, Apelson y Edesa, está presente en más de 100 países y además de sus instalaciones productivas en España, cuenta con plantas en China y Brasil.

*Otras noticias relacionadas:

Homologado judicialmente el acuerdo de refinanciación bancaria de Cata y CNA Group

*Para más información: www.cata.es

Sonitrón

09.06.2021

 

 

 


PUBLICIDAD

daikin