Homologado judicialmente el acuerdo de refinanciación bancaria de Cata y CNA Group


3 agosto, 2018

El Juzgado de lo Mercantil nº 9 de Barcelona ha homologado el Acuerdo de Refinanciación y Reestructuración Bancaria firmado por Cata y CNA Group para poder continuar con la expansión internacional contemplada en su plan de negocios.

03.08.2018 Después de un periodo de negociaciones, el acuerdo ha sido suscrito también por las entidades financieras Caixabank, Sabadell, Santander, Popular, Bankia e Ibercaja. El acuerdo contempla la refinanciación de la deuda de 54,5 millones de euros a largo plazo en unas condiciones sostenibles para CNA Group.

CNA Group, cata, electrodomésticos, fagor, edesa industrial, refinanciación, reestructuración, juzgado

En dicho acuerdo se incluyen también los instrumentos de financiación del circulante necesarios que ascienden a 20,4 millones de euros, que permitirán mantener sus expectativas de crecimiento y alcanzar el Plan de Negocios acordado en los próximos 5 años.

Salida del concurso

Este auto del juzgado se produce dos semanas después de la aprobación del Convenio de Acreedores que se llevó a cabo en la junta celebrada el pasado 13 de julio. En dicho acto se aprobó, junto al acuerdo de refinanciación, la quita del 90% de la deuda y el pago del 10% restante en 10 años.

También se dio el visto bueno a un plan de viabilidad que consiste en la fabricación anual de 61.000 encimeras, un 62% de vitrocerámica y un 38% de inducción, para vender tanto en el mercado español como fuera, con un desarrollo comercial nacional e internacional.

La operación de reestructuración y refinanciación ha estado asesorada por Lener, que ha coordinado el proyecto hasta alcanzar este acuerdo. La homologación judicial supone un éxito para Cata y CNA Group que permitirá continuar con la expansión internacional prevista en su plan de negocio.

*Para más información: www.cnagroup.es