PUBLICIDAD

Sogo

Las marcas celebran el Día Mundial de la Eficiencia Energética


5 marzo, 2021

Día Mundial de la Eficiencia Energética

Hoy, 5 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Con esta fecha, se quiere dar visibilidad a la importancia que tiene el uso racional de la energía. La celebración este año es especialmente importante porque hace tan solo unos días, el 1 de marzo, cambiaron los criterios de etiquetado energético. Una medida tomada por la Unión Europea con el objetivo de exigir un mayor esfuerzo a las marcas en esta materia para conseguir la excelencia en eficiencia. Asimismo, la sostenibilidad y el ahorro de energía son dos temas de actualidad, que se han incorporado poco a poco a la agenda diaria de los usuarios.

Whirlpool

Whirlpool Eficiencia energética
Una de las marcas que han valorado positivamente la puesta en marcha del nuevo sistema de etiquetado energético ha sido Whirlpool. De hecho, el director general de la compañía en España y Portugal, Armando Anjos, explica: siempre hemos buscado estar a la vanguardia de las mejores prácticas sostenibles. Liderando el camino hacia una fabricación más sostenible y utilizando menos recursos y energía. A la vez que nos hemos sumado a iniciativas globales. Consideran que el nuevo etiquetado se basa en métodos de medición más rigurosos. Además, según Anjos, representa mejor a los electrodomésticos actuales y establece objetivos ambiciosos.

Hisense

Hisense Eficiencia Energética
Otra compañía que ha aprovechado el Día Mundial de la Eficiencia Energética para reflexionar sobre este tema es Hisense. La directora de marketing de la marca, Yannella Amendola, dice que la lucha contra el cambio climático es tarea de todos, especialmente las empresas. Por este motivo, han anunciado la inversión de una parte de sus ingresos anuales en sus 12 centros I+D. Con el objetivo de desarrollar productos cada vez más eficientes.

Daikin

Por último, Daikin aprovecha la celebración para hablar de los retos del sector de la climatización en materia de eficiencia energética. En este sentido, la marca apuesta por un enfoque de negocio que mire al futuro, apostando por el desarrollo tecnológico y el compromiso. Basándose en dos pilares. Por un lado, la digitalización del sector, un proceso más necesario ahora que nunca. Y, por otro lado, los acuerdos gubernamentales que permiten consolidar una sociedad más limpia y modernizada en la cual las empresas serán un actor fundamental.

* Para más información: www.whirlpool.es / www.hisense.es / www.daikin.es

Sonitrón

05.03.2021


PUBLICIDAD

Activa