PUBLICIDAD

GRUNDIG

Detectan en tiendas de Madrid la estafa de la etiqueta

1 octubre, 2007

La estafa de la etiqueta, como la denomina la policía consiste en colocar en los productos códigos de barras falsos, correspondientes a productos de menor valor.

La información la recoge un diario local que data las últimas detenciones relacionadas con esta estafa este sábado pasado, cuando dos personas fueron detenidas en El Corte Inglés después de que intentaran llevarse presuntamente unos edredones valorados en 870 euros por poco más de 160.

Los presuntos estafadores habrían colocado un código de barras falso, perteneciente a un producto de menos valor del mismo establecimiento, encima del original, de manera que el lector óptico de la caja no había detectado el engaño, pero sí la cajera, que fue quien alertó a los servicios de seguridad.

A los detenidos se les encontraron diversas etiquetas y otros códigos de barra que, presuntamente, podrían haber retirado de la tienda poco antes.

Hace unas semanas fueron detenidas en la misma localidad otras dos personas que intentaban estafar en el Media Markt utilizando la misma técnica.

 

PUBLICIDAD

BEKO