
Deloitte cuestiona las cuentas de Worten
10 octubre, 2012Según la información difundida ayer por El Economista.es la cadena Worten, propiedad de la portuguesa Sonae, habría incrementado su pérdidas un 70% en el último ejercicio hasta los -27 millones de euros.
En 2011 se abrieron en España 14 tiendas Worten que hicieron que las ventas de la cadena crecieran un 27% hasta los 229 millones de euros. Pero este incremento de ventas, no se ha traducido en beneficios, sino, más bien lo contrario.
Según El Econosmista.es, además, la auditora de las cuentas de Worten, la firma Deloitte, habría cuestionado las cuentas de 2009, 2010 y 2011, dado que los préstamos concedidos a Worten España por su matriz Sonae habrían sido registrados como patrimonio neto, cuando, por ley, habrían de figurar como deuda.
Deloitte fija la sobrevaloración de Worten en unos 69 millones de euros en los epígrafes de patrimonio neto y de deuda con empresas del grupo.
Deloitte también mencionaría descuentos comerciales a ciertos proveedores que no habrían sido tenidos en cuenta por la cadena y que harían que las pérdidas sumasen 2,4 millones de euros más.
* Para más información: www.worten.es / www.deloitte.es