PUBLICIDAD

SOGO

Datos finales de CeBIT 2007

27 marzo, 2007

CeBIT cerró sus puertas el pasado 21 de marzo con unos resultados muy satisfactorios: 480.000 visitantes (un 10% más que en la edición anterior), proyectos de inversión por valor de 11.000 millones de euros y un sinfín de innovaciones para clientes comerciales, el sector público y el ámbito privado.

Según la organización, los 6.153 expositores procedentes de 77 países participantes en el evento se han mostrado muy satisfechos con el creciente número y la calidad de sus interlocutores, profesionales con poder de decisión.

Récord de internacionalización

En lo que a internacionalización se refiere, con la participación de 3.344 expositores procedentes del extranjero, CeBIT 2007 ha alcanzado otro récord. Las empresas procedentes de 76 países aprovecharon la feria de forma intensiva para encarrilar proyectos de negocio mucho más allá de los mercados alemanes y europeos. Entre los países expositores europeos, la mayor participación correspondió a Gran Bretaña, seguida por Italia y los Países Bajos. De la región del área Asia-Pacífico, Taiwan volvió a ser la cabeza de serie colocándose delante de la República Popular de China, Corea del Sur y Japón.

En cuanto a los visitantes, a CeBIT 2007 han acudido unos 106.000 extranjeros procedentes de más de 100 países. Cabe mencionar especialmente la fuerte participación de visitantes de Asia y Norteamérica.

Temas estelares

Entre las grandes atracciones de la edición actual han destacado los nuevos servicios en torno a la telefonía y la televisión por Internet (VoIP/IPTV), la televisión móvil, así como los DVD de alta resolución y los Blu-Ray-Disks.

Otros temas estelares han sido el uso de tecnologías con reducido consumo de energía, la seguridad informática y los sistemas de telemática y de navegación más potentes. También han acaparado muchos debates las posibilidades de uso de los sistemas de identificación automática y por radio-frecuencia (Auto ID/RFID).

* Para más información: www.cebit.de

PUBLICIDAD

BEKO