Daikin participa en un proyecto universitario de viviendas sostenibles


19 junio, 2019

El Proyecto Azalea de construcción de viviendas sostenibles, promovido por  la Universidad Politècnica de València y con la tecnología avanzada de los sistemas Daikin Altherma, ha sido elegido para participar en la competición Solar Decathlon, una de las iniciativas universitarias de EE.UU. más conocidas a nivel internacional.

19.06.2019 Daikin se ha sumado a colaborar con , una iniciativa que nació en la Universitat Politècnica de València y que desde 2017 trabaja en la construcción de viviendas sostenibles que consuman la menor cantidad de recursos naturales y consigan producir un mínimo de residuos durante su ciclo de vida, incorporando la tecnología más avanzada y sostenible del mercado.

Azalea, formado por un equipo de más de 45 estudiantes recién graduados y procedentes de 16 titulaciones diferentes, fue el proyecto elegido para participar en el Solar Decathlon, una competición universitaria internacional impulsada por el Departamento de la Energía en Estados Unidos. Daikin ha querido unirse al proyecto ofreciendo la más avanzada tecnología que sostienen los sistemas Daikin Altherma, equipos que ofrecen climatización, calefacción y agua caliente sanitaria y que destacan precisamente por su bajo impacto medioambiental y por ser respetuosos con el entorno.

Aerotermia, energía renovable

Daikin Altherma utiliza la energía renovable y gratuita del aire. La aerotermia es considerada una fuente de energía renovable ya que aprovecha la energía térmica del aire, energía disponible las 24 horas del día, para suministrar la climatización, calefacción y agua caliente sanitaria en una vivienda. Consiste en un sistema basado en una bomba de calor aire-agua que extrae esa energía del aire para que se utilice en el hogar a través de la unidad exterior que la envía a la unidad interior. Ésta es la que enfría o calienta el agua que se suministra a las unidades terminales de climatización y/o para ACS. Además, este sistema es compatible con energía solar para producción de agua caliente sanitaria, lo cual supone un beneficio adicional a nivel de eficiencia energética.

En palabras de Razvan Stoica, responsable de energías del proyecto: Desde Azalea creemos que la energía más limpia es la que no se consume. Por ello, la vivienda se pensó desde el primer momento para que tuviera una demanda de energía mínima y para que, esa demanda, fuera satisfecha únicamente con energía solar.

*Para más información: www.daikin.es

Sonitrón