Daikin Europe invierte 50 millones de euros para contribuir a la transición energética 8 noviembre, 2022

DAIKIN_BOMBA DE CALOR_REPÚBLICA CHECA_NUEVA FÁBRICA

Daikin Europe refuerza su capacidad de fabricación de bombas de calor en Europa.

Daikin Europe N.V. anuncia una inversión de 50 millones de euros en su fábrica de bombas de calor de Brno, en la República Checa. De este modo, la compañía pretende reforzar su capacidad de fabricación en el entorno europeo y satisfacer la creciente demanda de soluciones de calefacción sostenible. Así pues, Dakin Europe también impulsa su contribución a la transición energética.

En concreto, estos 50 millones de euros se destinarán a la construcción de una nave industrial adicional y de nuevas líneas de producción en su fábrica de Brno. Además, dicha inversión se suma a otras iniciativas de la empresa para consolidar las bases de fabricación Daikin en Europa. Ejemplo de ello son las ampliaciones de sus plantas de Bélgica y Alemania, así como la creación de una nueva fábrica en Polonia para 2024.

En este sentido, Patrick Crombez, Director General de Daikin Europe Heating and Renewables, apunta: «Siempre nos hemos esforzado por desarrollar y fabricar nuestros productos cerca de los mercados a los que servimos». Y aclara: «Hoy en día, nuestras bombas de calor hidrónicas residenciales vendidas en Europa están diseñadas y fabricadas al 100% en Europa. Esto nos convierte en el principal fabricante de bombas de calor hidrónicas del continente».

Daikin Europe sigue creciendo

La recién anunciada inversión demuestra las ambiciones de crecimiento de Daikin Europe, las cuales también se acompañarán de un aumento de la plantilla. Y es que la compañía pretende contratar 5.000 personas de aquí a 2025, que se sumaran a sus actuales 12.000 empleados en la región EMEA. Cabe señalar que, al menos, 500 de estos nuevos trabajadores ocuparán puestos laborales de la nueva nave de la República Checa.

Por otro lado, durante las dos últimas décadas, Daikin Europe ha realizado una gran inversión en I+D en tecnología de bombas de calor. De hecho, su gama Daikin Altherma, lanzada en 2006, se convirtió rápidamente en una solución de referencia del mercado de las bombas de calor residenciales.

Ahora, con sus últimas inversiones, la corporación pretende quintuplicar su capacidad de producción de bombas de calor para 2025. Así, espera satisfacer la creciente demanda de este tipo de soluciones en el mercado europeo.

Todo ello se debe, principalmente, al interés de Daikin Europe por alcanzar los objetivos de su gestión estratégica «Fusion 25».

*Para más información: daikin.eu

Sonitrón

08.11.2022