PUBLICIDAD

SOGO

Daikin ofrece cinco consejos para aprovechar el calor y reducir el consumo

2 febrero, 2022
daikin_calefaccion_invierno_consejos

Cinco consejos para aprovechar al máximo el calor, según Daikin.

El invierno es la época del año en que más horas se pasan en casa. Esto se debe a diferentes motivos, pero principalmente a las bajas temperaturas del exterior. Los hogares son el sitio ideal para refugiarse del frío y encontrar una temperatura adecuada y confortable. Sin embargo, para ello se debe disponer de un buen equipo de climatización y, lo que es más importante, saber como aprovecharlo al máximo sin que consuma energía en exceso.

Por ello, Daikin ofrece una serie de consejos y directrices destinada a ayudar a sus clientes a disfrutar del calor del hogar a la vez que se lleva a cabo un importante ahorro energético y económico.

¿Cómo sacar el máximo partido a la calefacción?

En primer lugar, es importante que no se calienten aquellos espacios que no se usan. De esta manera se consigue evitar que el sistema de climatización realice esfuerzos innecesarios y consuma energía que al fin y al cabo está siendo inutilizada. Es decir, se recomienda deshabilitar la calefacción en las habitaciones de los hogares que apenas se usan.

También es relevante contar con un buen aislamiento de puertas y ventanas. Al reforzar el hermetismo de las viviendas se disminuye considerablemente la pérdida de calor interior y la entrada de aire frío del exterior. En este sentido, el uso de burletes en los espacios que quedan entre las hojas de las ventanas y las puertas puede ayudar a mejorar el aislamiento de los hogares y mantener la temperatura interior.

Otro punto a destacar es la limpieza periódica de los sistemas de climatización. La eficacia de las soluciones climáticas puede verse alterada por el polvo y las partículas que con el tiempo se van depositando en los filtros. Además, al dificultar el trabajo de los equipos, estos se ven obligados a ejercer una más potencia de la habitual, cosa que dispara el consumo de energía. Por ello, es imprescindible realizar una limpieza antes de cada invierno y al menos una vez cada tres meses.

El área de alrededor de los sistemas de calefacción debe estar siempre despejada. Si no existen obstáculos cerca de las salidas de aire, es mucho más fácil que los equipos distribuyan el calor de manera uniforme y eficaz por las estancias. Sofás, mesas, escritorios o muebles, pueden resultar auténticos inconvenientes para el flujo del calor.

Finalmente, Daikin recomienda climatizar los hogares a la temperatura correcta y con un exhaustivo control de los niveles de humedad. Los equipos deben mantenerse de manera continua a una temperatura óptima, entre los 19º y 21º, sin saltos de temperatura demasiado drásticos. Asimismo, los niveles de humedad de los hogares no pueden ser superiores al 70%, ya que de ser así, se tardará mucho más en  ser mayor alcanzar la temperatura deseada.

*Para más información: daikin.es

Sonitrón

02.02.2022