PUBLICIDAD

GRUNDIG

Daewoo se queda sin su principal comprador

27 agosto, 2008

Daewoo Electronics estudiará de nuevo las ofertas de compra recibidas a comienzos de este año tras el anuncio de Morgan Stanley Private Equity (MSPE), el capital privado de las operaciones de Morgan Stanley y uno de los administradores de fondos de capital privado más antiguos, de abandonar las negociaciones iniciadas el pasado mes de febrero.

Tras la retirada de MSPE, la compañía surcoreana inicia una nueva etapa en su proceso de desarrollo e iniciará conversaciones con las empresas que quedaron en segunda y tercera posición en el momento en el que se eligió a MSPE como mejor opción.

Antes de la oferta de MSPE la opción que parecía tener más posibilidades era la liderada por la compañía india Videocon.

El acuerdo entre Daewoo Electronics y MSPE era prácticamente total, pero fuentes de la empresa coreana apuntan a la falta de liquidez de la compañía norteamericana y a la crisis económica que afecta al mercado crediticio de Estados Unidos como principales motivos que han llevado a MSPE a renunciar a la operación.

En un comunicado, Daewoo Electronics reconoce que está ante una nueva etapa y encara su futuro con optimismo, con la satisfacción de haber obtenido beneficios de explotación a lo largo del año. En este sentido, la compañía asegura en un comunicado que la nueva situación no afectará al desarrollo del negocio ni calidad de su producto.

Daewoo Electronics registró unas pérdidas netas de 128,7 billones de wones (unos 122,4 millones de dólares) en 2007, después de que en el ejercicio precedente perdiera 183,5 billones de wones, según la agencia de noticias Reuters.

* Para más información: www.daewoo.es

PUBLICIDAD

BEKO