Bosch

La nueva etapa de Daewoo Electronics como Winia


16 julio, 2020

winia Daewoo

La compra de los activos de Daewoo Electronics por la también companía surcoreana Winia Group dará como resultado la transformación de la marca Daewoo en Winia a partir de septiembre. A nivel ibérico, la empresa mantendrá su actual sede de Barcelona para los mercados español y portugués.

En palabras de Eduardo del Amo, director general de la compañía en nuestro país, la operación no implica cambios en la estructura de la empresa. De esta manera, según del Amo, se pretende que la evolución de Daewoo Electronics a Winia se produzca de forma fácil y natural. En este sentido, como explica el directivo, se ha tomado la decisión de mantener las instalaciones de Barcelona como sede principal de las operaciones en España y Portugal.  Make it Easy -apunta del Amo-no es solo el lema de la compañía, sino una manera de actuar muy identificada con Winia Group, hacer la vida más fácil a las personas.

Como sucede con España, a nivel europeo tampoco se plantean cambios en el modelo de negocio ni en la política comercial. Así, como subraya el director comercial, Jordi Amorós, el objetivo es mejorar la actual oferta del portfolio de productos. También, la rentabilidad media de los mismos, algo muy importante en el sector de la electrónica de consumo, sobre todo en el momento actual.

Acciones de comunicación

De esta manera, para reforzar la materialización de la evolución de la marca en nuestro país, la empresa ha previsto diferentes inversiones en materia de comunicación y publicidad. Con estas acciones, dirigidas tanto a la distribución electro como a los consumidores finales, se busca presentar y dar a conocer la marca a nivel nacional.

Como parte de esta estrategia de comunicación, hace ya semanas que la multinacional viene celebrando reuniones con diferentes organizaciones del sector de ámbito estatal, para explicar con detalle en qué consiste la evolución de la marca y para transmitir -como apunta Eduardo del Amo, la misma confianza, proximidad y buen servicio que siempre ha caracterizado a la marca junto a la calidad de sus diseños de producto.

Los planes iniciales de Winia España para dar a conocer estos cambios, se han visto afectados sin embargo, por los efectos causados por el coronavirus. Así, la empresa se ha visto obligada a ajustar el calendario previsto para el lanzamiento de marca y el plan de comunicación. Pero como aclara el director general para España, el cambio de fechas en ningún caso modifica la estrategia que tenemos marcada, y que pasa por hacer acciones visibles y de impacto a través de diferentes medios y redes sociales como vía de comunicación directa con nuestros clientes. Porque los medios de comunicación juegan un papel muy importante en el objetivo de dar a conocer la aparición de la nueva marca.

Estrategia de producto

En este sentido, Winia España, mantendrá la oferta de sus cuatro categorías de producto en Gama Blanca para el mercado español y portugués: la de frigoríficos y congeladores; la de lavadoras, lavavajillas y secadoras; la de microondas y la de hornos y placas de inducción.

En paralelo, y a corto plazo, la empresa no descarta incorporar nuevas familias de productos como equipos de aire acondicionado, humidificadores o purificadores de aire.

El objetivo es que de cara a la campaña de Navidad haya en los mercados español y portugués más de un centenar de productos Winia. Como punto destacado, la estrategia de la marca Winia en relación a producto estará centrada en la eficiencia energética. De forma que en el 99% de los casos, los nuevos electrodomésticos Winia dispondrán de calificaciones energéticas entre A+ y A+++.

En este punto, el director general de la compañía argumenta que Winia tiene un firme compromiso para todas aquellas personas que quieran reducir el consumo energético, así como los niveles de CO2 que se emiten a la atmósfera. En esta nueva etapa queremos presentarnos como una marca respetuosa con el medio ambiente.

Acerca de Winia

En Corea del Sur, Winia Group es reconocido como un potente grupo industrial cuyas actividades de extienden a numerosas áreas tecnológicas. Es el caso por ejemplo de la industria del equipamiento para automoción. Asimismo, de la de componentes eléctricos, de aparatos de aire acondicionado, humidificadores, electrodomésticos de gama blanca, pequeños electrodomésticos… etc.

La multinacional dispone de centros de fabricación repartidos por todo el mundo, entre ellos en países como China, Tailandia y México, además de en Corea del Sur.

*Para más información: https://www.daewoo-electronics.es/sobrenosotros/

Sonitrón

16.07.2020

Activa