PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

Crece la venta de equipos tecnológicamente avanzados

22 septiembre, 2005

Los últimos datos del Panel Master de Master Cadena relativos a la primera mitad de año indican un crecimiento en valor del 5,02% de las ventas de electrodomésticos (275 millones de euros) en comparación con el mismo período del año anterior.

Los datos fueron hechos públicos ayer en Sevilla por el Director General de la Cadena, Carlos Moreno-Figueroa y José Palma Juan, responsable de la firma en Andalucía.

En líneas generales se observa un incremento de los productos tecnológicamente avanzados (como reproductores MP3, televisores planos, ordenadores…) y de aquellos que contribuyen al ahorro de tiempo en los hogares (secadoras, hornos pirolíticos, frigoríficos no frost…).
En resumen, crece el nivel de equipamiento en los hogares y su calidad.

Por gamas de productos, la Línea Blanca creció un 8,3%; los productos de imagen cayeron un 4,9%, a pesar de que la venta de LCDs y plasmas creció de forma importante. La gama de sonido tambiém bajó un 25% por el tirón de los MP3 (que el Panel incluye en el apartado de informática).

Las ventas de productos de climatización se incrementaron un 7,5% y los de informática, un 47,9%. Las cámaras fotográficas crecieron un 8,9% los tléfonos móviles un 3,6% y el PAE, un 1,8%.

PUBLICIDAD

daikin