
Coolpix A y P330 y objetivo AF-S VR 80-400mm, de Nikon
6 marzo, 2013Nikon presenta la cámara compacta Coolpix A que incorpora un gran sensor CMOS de formato DX, 16,2 megapíxeles (23,6 x 15,6 mm) y un sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 2. Con todas estas características se logra que las prestaciones de una réflex se hallen en el cuerpo más pequeño del mundo con este sensor.

En su afán por ofrecer alta resolución y definición en toda la imagen, la cámara ha adoptado una unidad de sensor sin filtro óptico de paso bajo. El resultado es un sistema óptico que saca todo el partido del objetivo Nikkor de alta definición y de la resolución del sensor de formato DX. Combinado con el sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 2, utilizado también en los modelos DSLR, la Coolpix A garantiza unas elevadas prestaciones y una máxima calidad de imagen, con un reducido consumo de energía.
Por su parte, la nueva Coolpix P330, también presentada por la firma, eleva el listón para las cámaras compactas avanzadas, con un eficaz objetivo con zoom óptico Nikkor f/1.8 de 5 aumentos (24-120 mm), un gran sensor CMOS retroiluminado de 12 megapíxeles (1/1,7 pulgadas), reducción de la vibración avanzada por desplazamiento de lente, grabación de vídeo de máxima definición (Full HD), procesamiento de datos RAW (NRW) y compatibilidad Wi-Fi.
Ideal para cualquier fotógrafo de cierto nivel que busque a la vez portabilidad y prestaciones, la Coolpix P330 cuenta con cristal HRI y un diafragma de iris de siete láminas, capaz de brindar un difuminado de fondo bello y natural. Por su parte, el filtro de densidad neutra ofrece un mayor control de la exposición.
El sensor CMOS retroiluminado de alta sensibilidad, 12 megapíxeles y 1/1,7 pulgadas ofrece resultados espectaculares en todas las circunstancias de disparo comprometidas, mientras que el sistema de segunda generación Nikon de reducción de la vibración reduce el efecto de las sacudidas de la cámara en tiempo real, lo que permite el uso de velocidades de obturación menores en hasta tres puntos. El nuevo modo Activo asegura la obtención de disparos nítidos aun desde vehículos en movimiento.
Objetivo AF-S VR 80–400mm
Nikon ha lanzado también un nuevo objetivo con zoom de teleobjetivo de formato FX con un amplio rango focal de 80–400 mm y un avanzado diseño óptico, el nuevo objetivo con zoom de teleobjetivo AF-S VR 80-400mm f/4.5-5.6G ED.
Se trata de una actualización muy esperada del popular teleobjetivo AF 80–400 mm de Nikon cy uenta con una construcción mejorada capaz de cumplir fácilmente las expectativas de las cámaras DSLR actuales.
* Para más información: www.nikon.es