Sogo

El nuevo Conga 7090 incorpora Inteligencia Artificial 3Diana


1 diciembre, 2020

Conga 7090 Cecotec

Cada vez son más los electrodomésticos que incorporan entre sus características la inteligencia artificial. Esta tecnología permite una mayor autonomía y eficacia en las distintas tareas del hogar. Por este motivo, Cecotec ha decidido incorporarla en su robot aspirador insignia Conga 7090.

La novedad fundamental se encuentra en su apellido AI, que le permite detectar y reconocer objetos. Lo que se traduce en la capacidad de tomar decisiones de limpieza, como evitar una zona con obstáculos. En este sentido, cuenta con el sistema Pet Protect que localiza perros y gatos para generar un área de protección a su alrededor. Asimismo, reduce el sonido al pasar a su lado con el objetivo de no molestarles.

También, es capaz de identificar y esquivar sillas, zapatos, calcetines, cables, alfombras o excrementos. Además, detecta el desorden. De esta forma, cuando encuentra más de cinco objetos en el suelo de una misma estancia, emite una notificación en tiempo real en la aplicación. Entonces, el usuario puede despejar la zona para que, posteriormente, el robot aspirador la repase.

Conga 7090 AI

Con 10.000 pascales de potencia de succión, tecnología ciclónica y cepillo Jalisco, este robot aspirador es uno de los más potentes de la marca. Así puede eliminar hasta la suciedad más imperceptible en una única pasada. También, dispone del pack BestFriend Care para mascotas, con dos cepillos intercambiables. Otra característica a destacar es la incorporación de la tecnología OnlyOne System con la que el dispositivo aspira, friega y barre al mismo tiempo. Además, al quedarse sin batería el Conga 7090 AI vuelve a la base de carga y retoma la tarea de limpieza dónde la dejó.

El programa de limpieza área restringida permite bloquear los espacios que no se quieren limpiar. Aunque, si deseas que el robot limpie en profundidad alguna zona concreta, también se lo puedes indicar. Asimismo, el modo Scrubbing permite un fregado inteligente, utilizando la tecnología Wash4You con 3 niveles de agua: High, Medium y Low. Respecto a la función mopa, el dispositivo incorpora Twin Floor, un accesorio fabricado en dos materiales para limpiar en todo tipo de superficies.

Al finalizar la tarea programada, el Conga 7090 AI vuelve a la base de carga, gracias a su sistema inteligente GPS Home. Pero, antes de hacerlo, realiza un novedoso movimiento llamado Final Cleaning en el que se desprende de los restos de polvo del cepillo. También, el detecta alfombras para activar automáticamente la máxima potencia. Otros modos del dispositivo son: twice, auto, manual, bordes y espiral.

Inteligencia Artificial 3Diana

Conga 7090
El Conga 7090 AI incorpora un doble procesador Quad Core con tecnología TrustZone y Dual Core. De esta manera, puede tomar decisiones cada vez más inteligentes. Para ello, procesa millones de imágenes y permanece en constante aprendizaje ante nuevas situaciones. También, si te preocupa la privacidad de este sistema, toda la información capturada por el robot se procesa y elimina al instante. En cuanto a la potencia, consigue comparar en milésimas de segundo su base de datos. Además, cada nueva actualización del sistema mejora la versión 3Diana aportando imágenes y funcionalidades nuevas.

El sistema de navegación de este modelo es mucho más preciso que el del original. Con el objetivo de garantizar mejores resultados, el dispositivo equipa tecnología láser, cámara fotográfica RGB y una red de sensores tridimensionales. Un conjunto de características que le ayudan a reaccionar en milisegundos ante obstáculos inesperados.

Asimismo, gracias a Room Assist consigue analizar el entorno. Desde el espacio hasta el tipo de suelo, para tomar decisiones de limpieza de manera autónoma. También, al incorporar iTech Laser Cycone consigue una navegación inteligente mapeando la casa. De esta forma, planifica una ruta precisa y ordenada. Además, el Conga 7090 AI es capaz de memorizar hasta 5 mapas. Dentro de ellos, ofrece la posibilidad de limpiar por áreas, puntos exactos o restringir zonas.

Por último, tras analizar la estancia, el Room Plan 3.0 propone patrones de limpieza preestablecidos. Igualmente, permite seleccionar el orden y el modo de limpieza para cada una de las habitaciones. Todo ello de manera más eficiente y rápida.

* Solo disponible en Store Cecotec.

Sonitrón

01.12.2020


daikin