Sogo

Conforama abre su nuevo centro logístico en Llíria, Valencia


4 junio, 2020

Conforama Centro logístico Valencia

Una semana después de la reapertura de los establecimientos Conforama, la firma ha inaugurado un nuevo centro logístico en Valencia. La infraestructura situada en el Polígono de Carrasses, dentro del municipio de Llíria, cuenta con una superficie de 60.000 metros cuadrados. Desde allí presta servicio a tiendas de la firma en toda la Península Ibérica y permitirá a la compañía impulsar su negocio online, reduciendo los periodos de entrega. Cabe destacar que, esta nueva plataforma logística, ha supuesto la creación de más de 100 empleos directos.

El nuevo centro logístico de Conforama en Valencia

La nueva nave industrial de Conforama en Valencia cuenta con aproximadamente 58.192 m2 de almacén. Así como, un edificio administrativo de cerca de 1.140 m2. Para facilitar el traslado de productos y garantizar su seguridad, las instalaciones incorporan 50 muelles de carga con los últimos sistemas de vigilancia. A través de este nuevo centro logístico, la firma da servicio logístico a todas las tiendas de España y Portugal, gracias a su capacidad de unos 60.000 pallets.

El diseño y la construcción de la nueva nave apuesta por la sostenibilidad. Por ello, han equipado las instalaciones con paneles solares, iluminación LED y una gran cantidad de claraboyas. De esta manera, aprovechan la luz natural, ahorran en el consumo y utilizan energía renovable para desarrollar sus actividades. Como curiosidad, durante las obras, se encontró un búnker de la Guerra Civil. Este pedazo de la memoria histórica española se ha respetado y restaurado.

Plan de expansión

Gracias a la nueva plataforma de Llíria, Conforama centraliza su logística. Así, aumenta la disponibilidad de sus productos y reduce los tiempos de entrega final. También, les permite ofrecer un mejor servicio a sus clientes y potenciar su línea de negocio online. El proyecto de creación de esta nave, anunciado el año pasado, se enmarca en el plan de expansión de Conforama. Una estrategia que aumentará la presencia de la firma con nuevas tiendas en Terrassa, Almería y Lisboa. En total está prevista la apertura de 20 nuevos establecimientos en la península durante los próximos años.

El Director General de Conforama Iberia, David Almeida, comenta: la apertura de este nuevo centro logístico es clave para Conforama y para nuestra estrategia de expansión en la Península Ibérica. No solo nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, sino también potenciar la venta online y asegurar el abastecimiento de nuestras tiendas actuales y próximas aperturas. Añade, esta plataforma ha supuesto la creación de más de 100 puestos de trabajo directos. Además, asegura que miran al futuro con optimismo y la certeza de que seguirán creciendo, gracias a sus empleados y socios.

En la actualidad, Conforama cuenta con una red de 51 establecimientos en la Península Ibérica. En España se sitúan 40 de ellos. El resto, 11, se encuentran en Portugal. La mayoría de la red de tiendas de la firma acaba de reabrir al público tras el parón de actividad por el estado de alarma en España. Lo han hecho con un protocolo de seguridad diseñado para garantizar la salud de clientes y empleados.

* Para más información: www.conforama.es

Sonitrón

04.06.2020

daikin