PUBLICIDAD

SOGO

Comunicado de New Pol

13 octubre, 2008

Según un comunicado enviado en el día de ayer a la revista Sonitron, Antonio Merloni, S.P.A. se acoge a la ley italiana Marzano, tal como habían solicitado los sindicatos y los nuevos posibles inversores, por lo que la firma queda bajo la tutela del Gobierno italiano, que nombrará un Comisario con plenos poderes durante dos años.

Por el momento, la filial en España de Antonio Merloni, S.P.A., New Pol, S.L. -cuyo único accionista es Antonio Merloni, S.P.A-, mantiene sus actividades con total normalidad.

El Comisario italiano, nombrado por el Gobierno, podrá decidir en el próximo futuro si lo más conveniente para Antonio Merloni, S.P.A. es vender las acciones de New Pol, S.L. o bien mantener su propiedad.

La Ley Marzano fue aprobada en Italia con el fin de salvaguardar las grandes empresas consideradas estratégicas para el país o para una región determinada. En estos momentos están en esta situación Alitalia y Parmalat entre otras.

Según concluye el comunicado, New Pol, S.L. ha mejorado, mes a mes, sus resultados durante el 2008; habiendo aumentado de forma significativa sus cuotas de participación de mercado con sus marcas New Pol, Ardo y Sauber.

* Para más información: www.newpol.es