PUBLICIDAD

SOGO

CompraActiva, ejemplo de nuevas tecnologías al servicio de la distribución

27 marzo, 2013

CompraActiva optimiza la eficiencia de las acciones diseñadas por el Centro Comercial gracias a un sistema bidireccional que permite al gestor recibir y segmentar información de mercado sobre los usuarios del centro, medir la eficacia de su mensaje y adaptarlo a su target, o detectar la existencia de zonas frías. Todo ello a tiempo real.

 

CompraActiva.

CompraActiva.Por su parte, los visitantes del Centro Comercial podrán acceder a este sistema a través de una aplicación para el móvil que se convertirá en su Personal Shopper. Tras un sencillo registro inicial, podrán moverse fácilmente con un mapa inteligente, acceder a un catálogo interactivo, y recibir sólo aquellas propuestas de compra que les interesen adaptadas a sus gustos y hábitos. También podrán canjear descuentos y promociones de las tiendas del centro y recibir información sobre actividades y eventos organizados en el centro.

CompraActiva es el único sistema en España que integra inteligencia artificial orientada a grandes superficies comerciales. Esta tecnología, combinada con herramientas de geoposicionamiento indoor, permite personalizar toda la información que recibe el usuario del centro, y ofrecerle propuestas exclusivas, en función de sus gustos.

Al mismo tiempo, el desarrollo de herramientas de Bussiness Inteligence y segmentación de mercado -en función del comportamiento de los consumidores- pone al alcance de los gestores una valiosa fuente de información para la toma de decisiones, ofreciéndole la posibilidad de aumentar sus oportunidades de venta.

Este trabajo en desarrollo e innovación ha permitido que Marketing Activo Inteligente mantenga en la actualidad un acuerdo con la Universidad de Murcia para el desarrollo de la tecnología integrada en CompraActiva.

* Para más información: www.compraactiva.me