Clivet acuerda con Frigicoll la distribución exclusiva de sus productos en España


31 octubre, 2019

acuerdo entre clivet y frigicoll para la distribución en España

A partir del 1 de noviembre, Frigicoll distribuirá en exclusiva las soluciones de climatización de Clivet a nivel nacional. La empresa española ha acordado con la compañía italiana incorporar toda la gama de productos de la marca a su catálogo. Entre las novedades incorporadas en el portfolio de Frigicoll se encuentran soluciones hidrónicas, rooftops, residenciales y sistemas de tratamiento de aire.

Esta alianza proporciona beneficios a ambas partes. Por un lado, permite a Frigicoll ofrecer a sus clientes una amplia gama de sistemas de climatización. Y, por otro lado, Clivet contará con la extensa red de ventas y el servicio de distribución de su aliado para acercarse a los clientes del mercado español.

Clivet

Clivet es una empresa con más de 30 años de experiencia en soluciones de climatización. La compañía trabaja en la búsqueda continua de la innovación y el desarrollo de sistemas diseñados específicamente para los distintos tipos de clientes: residencial, comercial e industrial.

Las soluciones de Clivet equipan en un equipo compacto: calefacción, refrigeración, purificación del aire y producción de agua caliente sanitaria. Por ello, los productos que distribuirá Frigicoll a partir de noviembre son de fácil instalación y mantenimiento.

La marca italiana tiene su sede en Feltre, donde se sitúa su fábrica de 50.000 m2. Además, cuenta con más de 600 empleados, 40 agencias y 140 centros de asistencia repartidos por el territorio italiano. En la actualidad, la compañía exporta a más de 70 países.

Frigicoll

Por otro lado, Frigicoll es una empresa distribuidora de diversos sectores industriales, entre ellos la climatización. Dentro de esta área, cuenta con las marcas Midea y Kaysun, su marca propia, a las que se añade ahora Clivet.

La empresa española registra una facturación de 200 millones de euros al año. En Frigicoll trabajan más de 450 empleados repartidos en sus 15 centros de trabajo en España.

* Para más información: www.clivet.com / www.frigicoll.es

Sonitrón

31.10.2019

Útimo número de la revista