PUBLICIDAD

SOGO

Cierra sus puertas la primera edición de CE China

22 abril, 2016

Shenzhen es una ciudad del sur de China, fronteriza con Hong Kong que concentra una parte importante de la industria manufacturera de la electrónica de consumo. Una ciudad que hace un par de décadas apenas contaba con 300.000 habitantes  y que hoy, con mas de 10 millones de personas, posee un skyline  que rivaliza con el de la cercana  ex colonia británica.

CE China 2016.

Se trata de una zona de la China continental algo diferente, donde la censura del gobierno sobre los servicios de Google no es tan férrea como en otras partes del país (en nuestro hotel teníamos acceso al buscador, a Google mail o a Facebook), lo que podría interpretarse como un guiño al negocio internacional.

CE China 2016.

En Shenzhen todo parece estar hecho a lo grande: rascacielos, avenidas, parques, aeropuerto, … también su impresionante recinto ferial. Por todo esto, los organizadores de la feria IFA, la Messe Berlín, ha decidido iniciar aquí la aventura de CE China, la réplica asiática del mayor salón de electrónica de consumo del mundo, que está llamada a convertirse en una de las principales ferias del sector. Porque aunque esta semana el salón ha inaugurado su primera edición con apenas un pabellón de algo menos de 10.000 metros cuadrados y 120 expositores, el objetivo de sus organizadores es, con el tiempo, situar a este recién nacido salón de electronica de consumo de China entre los principales del continente.

CE China 2016.

Para ello cuenta con partners  importantes del sector en el país asiático como el operador online Alibaba y la cadena de tiendas de telefonía y electronica Suning además de expositores como el operador de retail chino Gome. A nivel internacional destaca especialmente el espacio ocupado por las marcas alemanas Siemens y Bosch, sin duda con los stands más grandes de la feria, así como de otras marcas de PAE europeas como Jura, Severin o Melita, que confían en la nueva feria como trampolín para expandir sus ventas en el país chino y en el continente asiático y es que se espera que Asia concentre el grueso del mercado tecnológico mundial en los próximos años. En la feria también ha estado presente Amazon.

Como ha explicado esta semana Jürgen Boyny, director de GFK electrónica de consumo, China concentrará en 2030 el mayor porcentaje de la clase media a nivel mundial, lo que supone un enorme potencial de crecimiento para los fabricantes europeos.

En el recién estrenado salón, además de los expositores mencionados, se dieron cita otros fabricantes OEMs de electronica de consumo, PAE, telefonía y accesorios de la zona, y se echaron de menos operadores de peso en el mercado chino como Haier, Huawei, ZTE o TCL, por citar algunos ejemplos.

Sobre la IFA 2016 de Berlín
La visita a CE China ha formado parte del clásico viaje de prensa previo a la IFA de Berlín que este año ha tenido lugar entre Hong Kong y Shenzhen y en el que se han avanzado algunos detalles de la próxima muestra berlinesa, que, a cuatro meses vista, tiene reservado todo su espacio expositivo.

Christian Göke, CEO de Messe Berlín.

Dr. Christian Göke, CEO de Messe Berlin, durante la rueda de prensa sobre IFA 2016.

Como novedad destaca la ampliación de la superficie en 10.000 metros cuadrados más en un nuevo espacio en Berlín, denominado IFA Global Markets, a unos 20 minutos en transporte del recinto ferial. Este nuevo pabellón albergará a los fabricantes de componentes asiáticos.

Otros detalles de la cita del próximo septiembre será la participación del presidente de BSH, Karsten Ottenberg, en la conferencia inaugural de la feria, para hablar de la experiencia de usuario en la cocina conectada.

Recordemos que en 2015 la IFA ocupó 150.000 metros cuadrados de superficie (el 3% más que en 2014);, generó un volumen de negocio de 4.700 millones de euros y recibió la visita de 240.000 visitantes, 142.000, profesionales y 63.000 periodistas de todo el mundo.

*Para más información: www.cechina-ifa.com / www.ifa-berlin.com

PUBLICIDAD

BEKO