Cecotec registra un programa de 50 millones de euros en pagarés


18 diciembre, 2019

cecotec pagares programa

Banca March ha llevado a cabo el registro de un nuevo programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) para Cecotec Innovaciones, S.L.. De esta manera, tras recibir la reciente aprobación, Cecotec podrá realizar emisiones de valores de renta fija a corto plazo por un importe máximo de 50 millones de euros durante los próximos 12 meses.

Cecotec ha elegido esta vía como alternativa a la financiación bancaria. Los valores al amparo del programa aprobado por el MARF se podrán emitir en euros y tener distintas fechas de vencimiento. Los pagarés serán nominales unitarios de 100.000 euros y contarán con plazos máximos de dos años.

Banca March actúa como Asesor Registrado, así como Entidad Colocadora en exclusiva y Banco Agente de la operación. Por otro lado, el asesor legal de Cecotec en el registro del programa de pagarés ha sido el abogado Gonçalves Pereira del despacho Cuatrecasas.

Desde su cambio de política comercial, Cecotec ha registrado un crecimiento de ventas que le ha llevado de una facturación de 9,6 millones de euros en 2016 a 106,4 millones de euros en 2018. Ese mismo año registró un beneficio bruto o ebitda de 23,4 millones de euros.

Según algunas fuentes, esta medida tendría como objetivo contribuir a financiar el espectacular crecimiento y la expansión de Cecotec, que incluiría próximamente también, la apertura de tiendas propias.

* Para más información: www.storececotec.com/es

Sonitrón

18.12.2019