Sogo

Así son los primeros robots Mambo de Cecotec con aplicación propia


23 octubre, 2020

Mambo Cecotec 10090

Cecotec quiere ayudar a los usuarios a convertirse en grandes chefs sin apenas mover un dedo. Por este motivo, la firma valenciana sigue trabajando para desarrollar los robots de cocina más innovadores. Los últimos modelos en sumarse a su amplio catálogo son Mambo 10090 y Mambo 10070. Además de por el salto que suponen respecto a modelos anteriores, estos robots destacan por la incorporación de la aplicación Mambo para smartphone. Desde la plataforma podrás acceder a recetas ilimitadas, modos predefinidos y el sistema manual Do It Yourself.

Aplicación Mambo

App Mambo Cecotec 10090
Los primeros modelos compatibles con la aplicación Mambo te permiten cocinar fácilmente e interactuar con el robot en tiempo real. Al hacerte con el robot de cocina te sumergirás en un universo formado por más de 200 recetas. Además, todas ellas se pueden guardar y gestionar desde la comodidad de tu teléfono. Para elaborar el plato que desees solamente tendrás que seleccionar la elaboración en la plataforma y el robot la seguirá paso a paso. Asimismo, en tu móvil recibirás alertas durante el cocinado.

Otra característica de la aplicación Mambo es su sistema manual DIY. Al activar este modo, los usuarios más experimentados pueden configurar la receta a su gusto. Estas elaboraciones personalizadas, como el resto, se pueden guardar. Asimismo, la plataforma permite acceder a la comunidad social interactiva. En ella podrás compartir recetas y guardar las de otros usuarios. También, ofrece la posibilidad de interactuar con otros robots Mambo con aplicación de familiares y amigos.

Mambo 10090 y Mambo 10070

Los nuevos robots de cocina Mambo combinan la funcionalidad de 11 dispositivos distintos. Así, ofrecen 30 funciones de cocinado. El dispositivo es capaz de: trocear, picar, licuar, triturar, sofreír, moler, pulverizar, rallar, recalentar, cocinar, batir, montar, hervir, remover o mezclar. También, realiza elaboraciones que requieren una mayor precisión. Por ejemplo, el cocinado a baja temperatura, al vapor, al baño maría, la fermentación y la elaboración de yogurt. Además, emulsiona, escalfa, confita, amasa, hierve y mantiene caliente.

Ambos modelos cuentan con un sistema inteligente de potencia calorífica. Este oscila entre 0 y 10 niveles simulando un fuego tradicional. Para conseguirlo, los robots de cocina equipan un motor con doble engranaje que dispone de 10 velocidades. De esta manera consigue ofrecer infinidad de posibilidades en la cocina diaria. Podrás programar el tiempo, la velocidad, la temperatura, la potencia de calor y el turbo como quieras.

Accesorios

La principal novedad en este campo es la jarra Habana. Un recipiente de acero inoxidable con un revestimiento cerámico. De esta manera, cuenta con un elevado poder antiadherente para elaboraciones delicadas, como masas o risottos. Asimismo, en la base, el robot incorpora una báscula. Con ella pesa con gran precisión los alimentos, para elaborar la receta con las cantidades exactas y asegurar el mejor resultado.

A parte de la Habana, ambos modelos incluyen una jarra de acero inoxidable con capacidad de hasta 3,3 litros. Un accesorio pensado para emulsionar, triturar, montar, pulverizar y picar hielo. Otro de los accesorios es una espátula recubierta de silicona. Una especie de lengua con la que podrás extraer fácilmente toda la elaboración de la jarra o remover el contenido. Cabe destacar, también, que Cecotec ha añadido a la mariposa de los robots un refuerzo de silicona para rebañar la base de la jarra.

Además, como viene siendo habitual, los robots de cocina incluyen la cuchara MamboMix para el amasado. Un accesorio que se combina con la función SlowMambo para cocinar a baja temperatura con un movimiento constante. Asimismo, incluye un cestillo de hervir que permite alojar hasta cuatro elaboraciones a la vez. Una en la jarra, una en el cestillo y dos en la vaporera por niveles.

* Solo disponible en Store Cecotec.

Sonitrón

23.10.2020


daikin