El Palau de les Arts de Valencia acoge la Cecotec Experience


14 octubre, 2019

Palau de les Arts Princesa Sofía en Valencia, sede de la Cecotec Experience

14.10.2019 El pasado jueves 10 de octubre, se celebró el Cecotec Experience en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. Durante el evento, la empresa española presentó sus novedades tecnológicas en el sector del pequeño aparato electrodoméstico. La velada contó con la presencia de cerca de 500 asistentes entre clientes y medios de comunicación.

Cecotec presentó más de 700 referencias en el auditorio del Palau de les Arts. Con este catálogo, Cecotec pretende acercar la innovación a los hogares democratizando la tecnología con precios asequibles, siguiendo su lema Real Honest Pricing. Además, la marca referente a nivel nacional cuenta con delegaciones en Italia, Francia, Suiza, Alemania, Polonia y República Checa.

La estrategia de comunicación de la empresa se basa en dos canales principales: la televisión y las redes sociales, donde cuenta con una fuerte presencia. Por este motivo, entre los cerca de 500 asistentes al evento se encontraban distribuidores, medios de comunicación, influencers, Youtubers y canales tecnológicos, entre otros.

EverybodyTech

auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia dónde se celebró la Cecotec Experience

Bajo el lema EverybodyTech, la marca ofreció una actividad que permitió a los asistentes vivir la tecnología en primera persona. Para ello, Cecotec Experience ofreció a sus invitados 10 experiencias relacionadas con sus productos.

El evento comenzó con un cóctel de bienvenida, que dio paso a la presentación de productos en el auditorio. En ella participaron varios directivos de la compañía entre ellos César Orts, el CEO de Cecotec. Durante el inicio de la velada se ofrecieron datos globales de la compañía y se habló del crecimiento del 300% que han conseguido en los últimos años.

Entre las cifras citadas durante la apertura del evento las más destacadas fueron el número de ventas y la previsión de facturación. La empresa cuenta en lo que llevamos de año con más de 15 millones de productos vendidos y prevé una facturación de 200 millones de euros para 2019.

Además, Cecotec cuenta con una penetración de 8 millones de hogares en la actualidad. Por este motivo, con la finalidad de seguir creciendo, la marca ha decidido invertir el año que viene 7 millones en investigación y desarrollo.

Por su parte, Orts, durante su intervención reconoció la necesidad de Cecotec de mejorar el servicio y las entregas. Para ello, la marca va a desplegar en los próximos meses un servicio de atención técnica propio por todo el país. Con el objetivo de ofrecer respuesta inmediata a las necesidades del consumidor.

Cecotec Experience

demostración Conga 4090 Cecotec Experience

Para acceder a las diversas actividades, los asistentes recibieron una pulsera al entrar. Esta identificación era de un color u otro dependiendo del grupo de invitados al que perteneciesen. Por este motivo, tras la presentación de las más de 700 referencias de la marca, cada grupo diferenciado de asistentes debía acudir al anfitrión del color asignado.

Estos guías se encargaron de dirigir a los distintos grupos a través del Cecotec Experience. Cada uno de los diez shows de producto era de cuatro minutos de duración. El recorrido tenía diferentes paradas: redescubre la ultra potencia de Conga, saborea la tecnología con Mambo, despierta tus sentidos con Cumbia, conviértete en una estrella con Rockstar, siente la velocidad con Bongo y déjate mimar con BAMBA.

Entre las presentaciones de producto que más destacaron figuran las de aparatos de limpieza y movilidad. Por un lado, se dieron a conocer los nuevos Conga, robots aspiradores ultra potentes que barren, aspiran, pasan la mopa y friegan. Entre los modelos de la gama destaca el Conga 5090, con 8.000 Pascales y tecnología ciclónica, y los aspiradores verticales Conga Rockstar sin escobillas.

Por otro lado, en el terreno de la movilidad la empresa española presentó el Makalu. Este patinete eléctrico equipa neumáticos de tacos anti pinchazos e incorpora sillín, para una mayor comodidad. Además, ofrece una potencia de 1.600 vatios para superar pendientes pronunciadas y una autonomía de hasta 30 kilómetros.

La compañía de origen valenciano cuenta con 12 años de experiencia en el mercado. En la actualidad, el equipo de Cecotec cuenta con 600 personas con una media de edad de 32 años fuertemente implicado en el proyecto.

* Para más información: www.cecotec.es

Sonitrón