Cecotec equipa los alojamientos para las familias refugiadas de Ucrania 11 marzo, 2022

Cecotec.Almacén

Cecotec dona electrodomésticos y productos a las nuevas viviendas de los refugiados ucranianos.

Cecotec realiza una donación de productos y electrodomésticos destinados a equipar los albergues, casas y viviendas de acogida donde se alojan las familias ucranianas que llegan a Valencia. Esta acción, igual que la iniciativa de Megasur, es una clara demostración de la implicación del sector con la causa.

En este sentido, la compañía valenciana ha querido mostrar su solidaridad y apoyo dotando de productos y electrodomésticos los nuevos hogares de los refugiados de la guerra. Dicha donación se ha realizado a través del Servicio de Cooperación al Desarrollo y Migración del Ayuntamiento de Valencia. De hecho, esta entidad es la encargada de gestionar los alojamientos sociales destinados a las personas de origen migrante y atender a las necesidades manifestadas para cada espacio.

Entre los productos donados se encuentran una gran variedad de categorías. Desde colchones y almohadas hasta menaje de cocina, ollas, tostadoras, cafeteras, exprimidores, freidoras y microondas. También planchas de ropa, aspiradoras, lavadoras, calefactores, radiadores, ventiladores, bicicletas estáticas y patinetes eléctricos.

Ucranianos en Valencia

Los alojamientos en cuestión se encuentran en diferentes casales, pisos y albergues de Valencia  y Rocafort. Se trata de plazas que el Ayuntamiento de Valencia tiene concertadas, subvencionadas o contratadas con distintas entidades sociales y fundaciones. El objetivo de dichos espacios es alojar a personas de origen migrante. Además, actualmente y con motivo de la llegada de numerosos migrantes como consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, las plazas han aumentado de 300 a 450.

Donación empleados

La plantilla de empleado de Cecotec dona productos de primera necesidad.

Valencia ya ha acogido un total de 230 personas llegadas de Ucrania y se prevé la llegada de más personas a lo largo de las siguientes semanas. A su llegada, una parte son alojados por familias valencianas, mientras que otra parte se hospedan en estas viviendas y estancias sociales.

Asimismo, los 800 trabajadores de Cecotec han llevado a cabo una recogida de productos de primera necesidad en los diferentes centros de trabajo. Así, a través de una Asociación de ucranianos de Valencia, se harán llegar las distintas donaciones a los países fronterizos del escenario bélico.

*Para más información: storececotec.com/es

Sonitrón

11.03.2022

PUBLICIDAD

daikin