PUBLICIDAD

BEKO

Cecotec crece un 9% y logra una facturación récord

3 julio, 2024
Cecotec facturación
El grupo Cecotec creció un 9% y consiguió una facturación récord de más de 312 millones de euros en el ejercicio fiscal 2022-2023.

El grupo Cecotec ha informado de que en su último año fiscal, comprendido entre septiembre de 2022 y agosto de 2023, experimentó un crecimiento del 9%, alcanzando una facturación récord superior a 312 millones de euros. De este modo, la compañía reforzó su posicionamiento como líder del mercado en el ámbito nacional.

Crecimiento internacional

En primer lugar, fiel a su lema «Everybody Tech», el grupo llevó sus productos y soluciones para el hogar a países como Turquía, México o Emiratos Árabes Unidos. Asimismo, con un crecimiento de más del 200% en Francia y Alemania respecto al ejercicio fiscal anterior, y de cerca del 150% en Italia, sus filiales europeas ganaron un peso considerable en el cómputo total de facturación.

Igualmente, Cecotec participó en ferias internacionales de renombre como IFA Berlín, donde volvió a estar presente en 2023, ofreciendo un recorrido experiencial donde presentó en primicia novedades como Mambo Cooking, el primer robot de cocina con sistema patentado capaz de dosificar los alimentos en el momento exacto y en su justa medida, según las necesidades de cada receta.

Cecotec facturación
El stand de Cecotec en IFA Berlín 2023.

Gracias a esta expansión a escala mundial, la empresa se hizo con el premio a Mejor Estrategia de Internacionalización en los Ecommerce Awards de 2023.

Nueva sede en Valencia y ampliación de Cecologistics

Además, Cecotec inauguró su nueva sede corporativa en la localidad de Alfafar (Valencia), Cecoffice, culminando un ambicioso proyecto de reestructuración. Estas instalaciones, de aproximadamente 11.000 m2, son más grandes, modernas y sostenibles.

También, el grupo completó la segunda fase de su centro logístico Cecologistics, ubicado en Massalavés (Valencia), sumando 30.000 m2 a los 70.000 m2 con los que ya contaba. Con estas acciones, la corporación logró mantener la excelencia en sus operaciones y dar respuesta a la creciente demanda, brindando un servicio de calidad a sus clientes en todo momento.

Fuerte inversión en innovaciones

Por otra parte, la compañía invirtió más de 9 millones de euros en mejoras que le permitieron incrementar su productividad y en el desarrollo de tecnologías para poner nuevos productos revolucionarios al alcance de todos los públicos.

En este sentido, potenció su gama blanca con soluciones que integran componentes de última generación, como el motor Inverter Plus, que ofrece una experiencia más silenciosa, contribuye en el ahorro de energía y aumenta la vida útil de los dispositivos. Algunos ejemplos destacados son sus lavadoras clase A, con funciones de vapor, y sus frigoríficos con puerta de cristal.

Del mismo modo, continuó trabajando en su línea de movilidad, incorporando los primeros patinetes eléctricos del mercado capaces de cambiar de potencia automáticamente, gracias al S-Drive System, estando además homologados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Cecotec facturación
El patinete eléctrico Bongo Serie X65 Connected, de Cecotec.

Otras innovaciones que Cecotec lanzó durante este periodo son Cecofry Rain, la primera freidora de aire con autodosificador de aceite integrado, y las cuchillas contrarrotantes Total Destroy de sus batidoras de vaso Grand Katana 2-700MAX Total Destroy y las batidoras de mano Katana 15 Total Destroy.

Concretamente, estas cuchillas tienen un funcionamiento único en el mundo, girando en sentido inverso y reproduciendo un efecto tijera para obtener texturas perfectas y hasta 9 veces más finas que las que consiguen con otros electrodomésticos convencionales.

Con avances como estos, la marca recibió premios de renombre como los Marketplaces Awards, donde a finales de 2022 se proclamó como la mejor tanto en la categoría de hogar y cocina como en la de gama blanca y fitness. De igual manera, en junio de 2023 se alzó con el galardón a la empresa más innovadora en PAE por los Premios C de Ferretería y Bricolaje.

Nuevas categorías y servicios

Entre las nuevas categorías de producto que la marca añadió a su catálogo, se halla su gama de colchones Flow, que registró un aumento de las ventas cercano al 2.000%. En la misma línea, su categoría de fregonas eléctricas FreeGo creció por encima del 1.300%, mientras que las compras de grandes aparatos electrodomésticos de la marca incrementaron más de un 260%.

De la misma forma, Cecotec experimentó una subida en las ventas de sus populares freidoras de aire de más del 164%. Finalmente, la compañía abrió una nueva línea de negocio que, desde abril de 2023, posibilita que los usuarios alquilen algunos dispositivos reacondicionados de su catálogo durante varios días o meses.

Fregona eléctrica sin cables FreeGo, de Cecotec.

Bajo el nombre de CecoRent, este servicio de pago por uso «promueve una filosofía de consumo responsable y sostenible que apuesta por la economía circular y hace evidente el compromiso del grupo con el medioambiente«.

*Para más información: https://cecotec.es/

Sonitrón

03.07.2024

PUBLICIDAD

GRUNDIG