Cecotec colabora con la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil 24 marzo, 2022

cecotec

Cecotec se une a una iniciativa para luchar contra la mortalidad infantil.

Cecotec se une a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil. Esta asociación, promovida por la Fundación La Caixa, apoya a Gavi, The Vaccine Alliance, una iniciativa que lucha contra la mortalidad infantil facilitando el acceso a vacunas a los países más pobres del mundo.

La Alianza, que también cuenta con la colaboración del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), nació en 2008 con el objetivo de ayudar a las empresas a unirse a dicho proyecto solidario. En concreto, garantiza que las aportaciones de las corporaciones se destinen íntegramente a la vacunación de la población infantil de países tercermundistas.

Además, el principal objetivo de la Alianza es salvar vidas fomentando el uso equitativo de las vacunas, especialmente en América Latina y África. Asimismo, para motivar las ayudas, la Fundación La Caixa y la Fundación Bill y Melinda Gates, multiplicarán por 4 los importes de las donaciones a través de aportaciones paralelas. En este sentido, gracias a la implicación de ambas organizaciones, cada euro donado se transforma en cuatro.

Cecotec se une a la causa

Con la llegada de la pandemia, el problema de acceso a vacunas se ha agravado todavía más. De hecho, las enfermedades y muertes de niños han aumentado por primera vez en años. Por ello, Cecotec ha querido aportar su grano de arena a la causa. De este modo, espera que sus aportaciones impulsen una mejora del sistema sanitario de los países con menos recursos.

Finalmente, destaca que, para Cecotec, dicha colaboración representa una forma de reforzar su política de Responsabilidad Social Corporativa. Además, ayuda a alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Esto se debe a que mediante dicha donación se pretende garantizar una vida saludable, así como promover el bienestar de todos y erradicar la pobreza.

*Para más información:

Sonitrón

24.03.2022

PUBLICIDAD

Activa