PUBLICIDAD

TEKA

CeBIT 2007: Sharp explica sus estrategias en Europa

15 marzo, 2007

Según Hans Kleis, el mercado europeo es, después del japonés, el más importante para Sharp, una compañía que en Europa centra su actividad comercial en la venta de módulos solares, sistemas de impresión y televisores de LCD. Estas líneas de negocio han permitido a la filial europea doblar sus ventas continentales en los últimos tres años fiscales.

Desde el año fiscal 2004 Sharp ha conseguido doblar sus ventas en Europa superando los 3.000 millones de euros y con una media de crecimiento del 20%. Según Kleis, para el próximo mes de marzo vamos a mantener el objetivo de doblar el volumen de negocio. En unos días Sharp cerrará el actual año fiscal y todo apunta que será otro año record, y serán ya ocho seguidos. Estamos orgullosos de haber conseguido casi el 90% de los objetivos fijados en Europa.

Por otra parte, Kleis ha apuntado que la principal línea de negocio de la compañía es la venta de televisores de LCD: equipos de tamaños grandes, con paneles full HD y tecnología de mejora de la imagen 100Hz. La compañía se está anticipando a la demanda global que se prevé en 68 millones de unidades y en especial para Europa, donde la demanda alcanzó los 18 millones de unidades en 2006 y superará los 27 millones en 2007.

La empresa aspira a vender nueve millones de televisores AQUOS en todo el mundo, un 40% de ellos con más de 40 pulgadas. Sólo en Europa tiene planificado vender 2,9 millones de unidades. Las previsiones de la compañía son vender 10 millones de televisores de LCD sólo en Europa durante los próximos tres años.

* Para más información: www.sharp.es