PUBLICIDAD

SOGO

Se inaugura oficialmente el Campus del Videojuego de Madrid In Game 16 diciembre, 2022

Pabellón «Development Center» del Campus del Videojuego de Madrid In Game. 

El pasado 14 de diciembre se celebró la inauguración oficial del mayor Campus destinado a la industria del videojuego en Europa. Se trata del Campus del Videojuego de Madrid In Game, el cual se conforma como un espacio físico-virtual que alberga diferentes iniciativas. Su principal objetivo reside en impulsar y reforzar la evolución de nuevas ideas en el ámbito de la gamificación y de los videojuegos. Siempre a través de la interacción entre profesionales del sector, talento local y el tejido industrial centralizado en las empresas del Clúster pero abierto a otras iniciativas.

Campus del Videojuego de Madrid In Game

El Campus del Videojuego de Madrid In Game, que se ubica en la Casa de Campo, es una iniciativa del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Sus instalaciones se componen de tres pabellones que reúnen más de 3.000 m2 y que trabajan para potenciar la fuerza innovadora de la ciudad, así como la capacidad creadora de sus ciudadanos y profesionales. Todo ello con un único objetivo: posicionar Madrid a otro nivel en el escenario internacional.

El primero de los tres pabellones se conoce como el «Development Center» y actúa como incubadora y aceleradora de nuevas ideas. En este sentido, se especializa en la investigación, el impulso y la ayuda a profesionales del sector del videojuego. Es decir, se trata de un centro dedicado a la formación y el emprendimiento dentro del sector que, proporciona asesoramiento a empresas y apoyo en la búsqueda de inversores, profesionales y empresas que quieran implantarse en Madrid. En su interior, acoge un espacio de colaboración para empresas con estudios de diseño gráfico, animación digital, grabación o realidad aumentada. También se complementa con un campus virtual para mayor cobertura y difusión.

Por otro lado, se encuentra el pabellón «Madrid Esports Center», el cual se define como un centro de alto rendimiento de eSports de Madrid. Nace con el fin de albergar una gran zona de entrenamientos para equipos de eSports y ser sede de la liga municipal de eSports. Además, desde este pabellón se pretenden impulsar competiciones nacionales e internacionales, a la vez que se espera desarrollar distintos tipos de torneos y eventos con los que se acercarán los eSports a la ciudad de Madrid y a sus ciudadanos.

Finalmente, el Campus del Videojuego de Madrid In Game se completa con el pabellón «Madrid Experience Center», un centro experiencial del videojuego. En concreto, se trata de un espacio innovador abierto al público, mediante el cual se podrá descubrir la gamificación en sus distintas vertientes y desde diferentes prismas. El espacio albergará diferentes exposiciones, talleres, conferencias y eventos, así como el Museo del Videojuego.

*Para más información: madridingame.es

Sonitrón

16.12.2022

PUBLICIDAD

BCW