
Cadena de producción de televisores de Gran Pulgada, de NPG
15 enero, 2013Con una longitud de 50 m de trabajo en proceso continuo y un retorno de bandejas de 20 m, la nueva cadena de producción de televisores de gran pulgada de NPG se alimenta de energía eléctrica y neumática, y tiene un régimen de funcionamiento medio de hasta 16 h/día. Dispone de mecanismos automáticos de giro y elevación de las bandejas y ude na línea automatizada para el embalado y precintado de las cajas de embalaje. Su capacidad es de hasta 1.000 unidades diarias.

Dentro del proceso de producción y montaje del producto final que se realiza en esta cadena se diferencian tres subprocesos: subproceso de ensamblaje de componentes (Main Board, panel LED, conexión de cables…); subproceso de FAT (Fine Assembly Test) en el que se realiza un test exhaustivo a cada una de las unidades fabricadas para detectar posibles fallos de montaje o por componente, como el Hipot Test o test de rigidez dieléctrica; y por último el subproceso de Control de Calidad y Packing, en el que el producto es seriado y comprobado externamente para evitar cualquier defecto antes de su empaquetado.

Con la implantación de esta nueva cadena de ensamblaje, que se suma a las dos que ya dispone el fabricante en su sede de Torrejón de Ardoz, NPG se consolida como fabricante de electrónica de consumo en el ámbito Nacional. NPG también cuenta con sedes comerciales en Francia y Portugal, y una fábrica y centro de I+D propios en China, inaugurada el pasado año con el objetivo de avanzar en su plan de expansión internacional y aumentar su presencia en mercados asiáticos y Latinoamericanos.