PUBLICIDAD

SOGO

Brico Depot añade nuevos productos para el hogar conectado

27 julio, 2023

Brico Depot suma nuevos productos a su gama para el hogar conectado.

Brico Depot Iberia presenta su nuevo ecosistema de productos para el hogar conectado, que cuenta con videocámaras, termostatos inteligentes, sensores, módulos de extensión y bombillas conectadas. Con ellos, los consumidores pueden personalizar su hogar conectado ajustándose a sus preferencias.

Son dispositivos independientes conectados directamente a Internet, que ofrecen más seguridad y confort, junto a ahorro energético, sin olvidar el bienestar y la salud de sus usuarios. Los dispositivos de esta gama Domos se pueden controlar a distancia a través de un smartphone y con una app única, que no incluye ningún tipo de cuota extra. Cada usuario puede personalizar su ecosistema, adquiriendo una sola cámara de seguridad, por ejemplo, o instalando tantos dispositivos como requiera.

Se trata de productos muy sencillos de instalar. Con tener un móvil y WiFi para conectarlos directamente al router, basta. Además, son compatibles con los asistentes de voz Alexa y Google. Todos los dispositivos de la gama se pueden combinar entre sí.

Ludivine Rouvière, Project Manager en Brico Depot Iberia, ha explicado la estrategia de la marca. «Apostamos por innovar en todos los ámbitos posibles para mejorar los hogares españoles y portugueses. Con este abanico de productos, nuestros clientes podrán disfrutar de un verano más tranquilo, con el control total de todos estos dispositivos en sus smartphones».

La gama al completo

Domos cuenta con tres cámaras de interior y exterior, que se adaptan a diferentes tipos de necesidades. La cámara de interior fija cubre un área determinada de una habitación; la interior motorizada amplía su radio gracias al movimiento vertical y horizontal, y la cámara exterior tiene visión nocturna hasta 15 metros, además del movimiento horizontal y vertical. Todas son HD a 1.080p y cuentan con un sensor de movimiento.

Otro elemento de la gama son sus termostatos, tanto de pared como portátiles, con el mismo funcionamiento y funcionalidades. El de pared puede sustituir a los termostatos tradicionales, mientras que el portátil se puede llevar fácilmente de una habitación a otra.

Los sensores de Domos son tres: el sensor de apertura, para alertar al usuario cuando se abre o se cierra una puerta de entrada; el sensor de movimiento, que localiza sujetos a una distancia de entre 8 y 10 metros, y el sensor de humo 3 en 1, que detecta el humo y avisa cuando la temperatura es superior a 55ºC, gracias a una sirena de 90 decibelios.

En cuanto a las extensiones o módulos, tienen dos tipos distintos: para interruptores o para persianas y cortinas. Controlan los interruptores de luz en la pared a través del teléfono móvil, o suben y bajan las persianas o cortinas desde el smartphone.

Otro dispositivo son las bombillas LED inteligentes, con diversas opciones de uso, como un plan de iluminación progresiva por la mañana, o al acostarse, o una programación diaria y semanal. No requieren ningún dispositivo adicional y se pueden combinar entre sí y con otros.

Por último, el enchufe inteligente mide el consumo energético al momento y también el histórico. Además, tiene varios modos de programación: día y hora, encendidos aleatorios, cuenta atrás de encendido y apagado, incluso un modo goteo, con un encendido durante 10 minutos y un apagado a los 20 minutos siguientes, por ejemplo.

Brico Depot pone a disposición de sus clientes un kit de iniciación, que combina los dispositivos básicos para lograr un verdadero smart home. Incluye una cámara, dos sensores de movimiento, dos de apertura, una sirena de seguridad y una bombilla LED conectada.

*Para más información: bricodepot.es

Sonitrón

27.07.2023