PUBLICIDAD

TEKA

Braun decidirá en octubre el futuro de su fábrica en Esplugues

7 julio, 2005

Fuentes de Braun han declarado a la prensa económica que la firma necesita más tiempo para decidir el futuro de su planta de minipimers y planchas en Esplugues de Llobregat, Barcelona.

Según apuntan, Braun necesita más tiempo para realizar la auditoría por la complejidad del análisis y las importantes implicaciones que tendrá la decisión en el empleo, debido a los 800 empleados de la planta de producción.

Por ese motivo, y a raíz de una reunión entre la dirección de la fábrica, la plantilla de Braun y representantes del Departamento de Trabajo e Industria de la Generalitat para parar la huelga convocada por los trabajadores para el día de ayer, ésta no se llevó a cabo al final.

El Comité también ha conseguido cerrar una reunión con el director de manufacturas de la multinacional, Christian Leonhard, que se llevará a cabo antes del día 22 de este mes.

Mientras tanto, Braun ha encargado a la consultora McKinsey el análisis de la viabilidad de la fábrica catalana. Los resultados estarán disponibles este mes y servirán para que la empresa decida si deslocalizará la producción a otros países o se mantendrá en Cataluña.

PUBLICIDAD

daikin