PUBLICIDAD

BEKO

Branded content: estrategia clave para el Black Friday

7 octubre, 2021

Branded content

El Branded content ayuda a maximizar el impacto de las campañas

El Black Friday se considera uno de los eventos más importantes del año a nivel comercial. De hecho, Finder.com estima que 13 millones de españoles comprarán algún producto el próximo 26 de noviembre, fecha programada para el Black Friday de 2021.

A esta cifra, Deloitte añade que cada persona gastará un promedio de 127 euros durante el fin de semana en que se desarrolle el gran acontecimiento comercial.

Ante las grandes perspectivas de estas cifras, los retailers deben cuidar mucho sus estrategias de marketing para que sus esperanzas no se vean frustradas. La implantación y desarrollo de una buena estrategia puede ayudar a rentabilizar al máximo estas fechas características por el fuerte consumo.

El comercio minorista no se está quedando atrás en el uso de estas herramientas de visibilidad y posicionamiento. Por este motivo, el Branded Content se ha convertido en un instrumento esencial para incrementar las ventas.

Branded Content para todos los segmentos del mercado

Ante la inminencia del Black Friday, los retailers deben prestar mucha atención a la diversidad del mercado y a los distintos gustos de los consumidores. De hecho, Marc de Zordo, el CEO de Getfluence, afirma que “es necesario para ser más efectivo en las ventas, segmentar el mensaje con un enfoque temático especializado según el público objetivo». Por este motivo es importante asociarse con medios influyentes según cada segmento del mercado.

Dirigir directamente el mensaje a aquellos consumidores a los que puede interesar el producto puede ser la clave para maximizar las ventas. Además, los artículos patrocinados, redactados por editores reconocidos, generan más engagement y reconocimiento de marca. A este hecho, de Zordo añade: «Dentro del Branded Content, los artículos patrocinados son particularmente útiles en la etapa de decisión de compra del purchase funnel, lo que significa que son una herramienta muy útil para desencadenar una compra de un consumidor que ya está considerando comprar debido al descuento de precio”.

Otra cifra que demuestra la importancia del Branded Content son los datos del estudio de Oath, Redefining Native, que el directivo de Getfluence recuerda: «el Branded Content impulsa en un 16% la decisión de compra dentro del proceso de intención de compra».

Para llevar a cabo una correcta estrategia de Branded Content, los retailers pueden gestionar este tipo de colaboraciones por su cuenta o pueden apoyarse en plataformas especializadas en dichas gestiones y el desarrollo de estrategias.

Getfluence es un ejemplo de este tipo de plataforma que pretende ayudar a los retailers en las diferentes fases del proceso. En todo caso, el objetivo del Branded Content es maximizar el impacto de las campañas de las entidades que lo lleven a cabo para que el Black Friday (en este caso) sea lo más fructífero posible.

*Para más información: https://solutions.getfluence.com/es-gf/

Sonitrón

07.10.2021


PUBLICIDAD

GRUNDIG